18.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

La respuesta a la denuncia de acoso a dos médicos de Tomelloso: «El régimen disciplinario está para todo el mundo»

Los hechos polémicos se remontan al 30 de abril de 2019, cuando ambos facultativos grabaron un vídeo en el hospital de Tomelloso pidiendo el voto para Vox en las elecciones municipales

Durante este miércoles, 13 de octubre, el partido Vox denunciaba acoso por parte del SESCAM a dos médicos de Tomelloso militantes del partido. Todo ello, después de que Ana Mario Valero Lite, jefa de Anestesia y concejala de Vox en Tomelloso; y Francisco Manuel Gómez Soto, médico internista y militante de la formación, hayan sido suspendidos de empleo y sueldo.

Los hechos polémicos se remontan al 30 de abril de 2019, cuando ambos facultativos grabaron un vídeo en el hospital de Tomelloso pidiendo el voto para Vox en las elecciones municipales.

Bogas Bus

Ante esta denuncia de acoso, el PSOE ya ha respondido. El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha reivindicado que se trata de un «tema disciplinario», y ha explicado que el expediente se ha abierto por haber realizado una infracción, y esto conlleva una sanción administrativa, como es la suspensión de empleo y sueldo.

De momento, el protocolo indica que si ambos afectados no están de acuerdo pueden recurrir a la vía judicial, y el SESCAM estará obligado a acatar lo que la administración considere oportuno.

«El régimen disciplinario está para todo el mundo, independientemente de la categoría profesional o cualquier otra cuestión», ha recordado García, quien se ha mostrado rotundo al respecto: «En Sanidad, cuando estamos en un centro sanitario y nos ponemos la bata blanca o el pijama, se acaban las siglas políticas».

El delegado ha puesto en valor que durante 27 años de trabajo como profesional sanitario en la Gerencia de Puertollano, nunca ha utilizado las infraestructuras sanitarias para pedir el voto para un partido en el que haya militado. «Lo he pedido donde lo he tenido que pedir: siempre fuera de un centro sanitario», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí