Continúan sucediéndose en Tomelloso diversos actos en torno al Día del Libro. Esta mañana, ha sido el IES García Pavón el que ha celebrado tan señalada fecha con la presentación del libro de uno de sus alumnos. Se trata de Hilario Martínez Correas que ha publicado “Adiós”, un trabajo que ha presentado esta mañana en el salón de actos del centro, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y un buen número de compañeros y profesores del centro.

Ha sido una publicación que ha hecho especial ilusión al centro al tratarse de un libro escrito por un alumno que actualmente cursa 4º ESO en el IES García Pavón, lo que pone de manifiesto la promoción de la cultura, además de desarrollarse un cierto sentido crítico entre el alumnado. Así lo ha explicado el director del centro Agustín Pradillos que entiende que este hecho “nos hace confiar plenamente en la juventud y en los valores que se tratan de inculcar desde nuestro centro de enseñanza”.

El libro habla de un trágico suceso supondría la muerte del padre de Julio. Tras este acontecimiento, Julio se opone a su madre, culpándole de la muerte de su padre, ya que nunca supo la verdad de su muerte, llevándolo incluso a quedarse en la calle durante una semana, una semana en la que comienza la travesía más trágica de su vida.

La alcaldesa ha querido destacar la imaginación del joven autor y sobre todo “que haya dado los pasos dirigidos a alcanzar sus sueños, además, en la antesala del Día del Libro donde se pone de manifiesto todos los años el poder de la lectura, y en Tomelloso, una ciudad ─ha recordado─ con un germen cultural tan importante”. Jiménez ha animado a los jóvenes a hacer uso “de las armas que suponen la escritura y la lectura capaces de transformar el mundo y la sociedad”. A los profesores presentes en el acto, también ha agradecido su trabajo y les ha recordado que “tenéis en vuestras manos la herramienta de la educación, capaz de todo a través del conocimiento y esos sueños que transmitís a los jóvenes que como Hilario, han querido perseguirlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here