10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP denuncia que las listas de espera en consultas de Tomelloso han aumentado en 457 pacientes en un mes

Con lo que respecta a las listas de espera quirúrgicas, la cifra ha aumentado en 27 pacientes de abril a mayo

El PP de Tomelloso ha denunciado que las listas de espera quirúrgica y de consultas continúan creciendo en el Hospital de la comarca. Según ha expuesto la Diputada Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades que registra más días de media en las listas de espera, sumando 286 días.

En el caso del Hospital de Tomelloso, Valentín ha puesto de relieve que las listas de espera quirúrgica han pasado de sumar 567 pacientes en espera en abril a 594 en mayo (27 pacientes más), con una especial subida en Traumatología, pasando de 259 a 277. Por su parte, las listas de espera para ser atendidos en consulta han pasado de 4.497 pacientes en abril a los 4.954 en mayo (457 más). La especialidad más afectaba es la de Oftalmología, que suma 50 pacientes más (de 1.252 a 1.302).

Cortes ha recordado que ya han transcurrido los 15 días de negociación sobre el Hospital entre la alcaldesa Inmaculada Jiménez y el presidente Emiliano García-Page, por lo que esperan recibir «buenas noticias» cuanto antes. Desde la formación esperan que estas negociaciones pongan solución a unas listas de espera que «ponen en peligro la salud de los ciudadanos», recordando que algunos de estos pacientes deben esperar incluso un año para ser atendidos.

INDULTOS A LOS INDEPENDENTISTAS

En otro orden de cosas, la diputada popular se ha manifestado sobre los indultos de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes: «Hoy es un día triste para la Constitución Española». Valentín ha acusado al presidente nacional de usar la figura del indulto para concederlo por primera vez a quien no lo solicita, no se arrepiente y amenaza con reincidir.

«Hablamos de políticos presos porque han cometido delitos», ha dicho rotunda, «somos el hazmerreir de la Comunidad Europea». Para la formación, los indultos se han usado como coartada para un cambio de régimen como pago político a un proyecto que no es de España.

«Es un pacto trampa», ha aclarado Valentín, puesto que «los nacionalistas necesitan a Sánchez para que España deje de existir, y Sánchez necesita a los nacionalistas para que el PP no exista».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí