El IES Eladio Cabañero de Tomelloso ha acogido, dentro del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, la visita de la eurodiputada Cristina Maestre. Durante 5 cursos, el centro ha formado parte de un proyecto que busca acercar la realidad de Europa a sus alumnos.

Para ello, se han desarrollado diversas actividades y se ha contado con visitas de personajes que participan en la política europea. Es el caso de Maestre, quien ha puesto en valor el compromiso europeísta del Eladio Cabañero, así como el trabajo que realizan, y la formación y sensibilización que transmiten a los jóvenes. Todo esto, en un marco de sentimiento de pertenencia al proyecto de la Unión Europea.

Para Maestre, «es un placer venir a intercambiar impresiones, hablar de Europa, recoger sus propuestas y dudas», de manera que se lleve a cabo una labor didáctica interactiva, donde los jóvenes sean partícipes de los debates que se están desarrollando en el Parlamento.

Un ejemplo de ello es la Conferencia del Futuro de Europa, que busca generar una «megaplataforma» interactiva, multilingüe y abierta a todos para que los ciudadanos puedan contribuir con sus propuestas. «Los jóvenes están en edad de tener muchas dudas sobre su futuro», ha afirmado la diputada, ya que es una etapa clave por tener que empezar a tomar decisiones. Esta plataforma está pensada para estas situaciones, aunque son muchas más las temáticas que, de manera libre, pueden consultar los alumnos para aprovechar esta visita al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here