19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Bodegas Verum nos trae “Los oficios del vino”, la visión humana de nuestro bien más preciado

Una selección de los trabajos presentados los anteriores siete años al certamen Verum de fotografía engalana la sala de exposiciones de la “Posada de los Portales”

Durante los últimos siete años, el prestigioso certamen de fotografía que convocaba Bodegas Verum nos deleitó con magníficas obras, que siempre tenían la viña y el vino cómo temática. Este año los organizadores han decidido hacer un alto en la convocatoria y organizar la exposición retrospectiva de forma más monotemática aún, seleccionando las mejores fotografías de todos los certámenes anteriores con temática más específica: Las obras que se centraban en las distintas labores tanto de las viñas como del vino. Podemos ver en esta magnífica muestra desde podadores, vendimiadores, hasta obreros de bodegas o sumilleres.

La muestra adquiere así una dimensión humana que nos ayuda a conocer y comprender mejor el proceso del vino hasta llegar a nuestras mesas. En mi opinión esta exposición contiene mucha más intensidad narrativa y plástica que todas las anteriores, en las que muchas obras se centraban en el paisaje, la luz, o escenarios más plásticos quizá, pero más indiferentes a la cultura vitivinícola.

Elías López Montero, responsable de la exposición, y de Bodegas Verum, comentó que “este año tocaba descansar y replantearnos el futuro con nuevos proyectos, en los que el certamen tendrá otras características pero sin perder la esencia, por eso hemos querido hacer esta retrospectiva en la que hay una mirada muy humana hacia el mundo de la viticultura, y en la que se puede ver la gran calidad de las obras presentadas en los certámenes anteriores”. Elías agradeció a todos los participantes, jurados y público, de todos estos años su aportación a hacer de este certamen un clásico, y prometió para el próximo año volver con novedades.

Por su parte la concejala de cultura Nazaret Rodrigo, agradeció a la familia López Montero su entrega y trabajo para llevar el nombe de Tomelloso por todo el mundo, tanto por sus productos como por su compromiso con la cultura, dando un emocionado aplauso a la matriarca de la familia: Victoria Montero, por ser el germen y apoyo de todos esos proyectos.

La exposición estará abierta al público hasta el día 3 de Octubre.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí