Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Un mural para que los tomelloseros escriban el nombre de una mujer a la que admiran y por qué

Con el fin de visibilizar el papel de las mujeres, en este 8 de Marzo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha sido la primera en escribir esta mañana en el mural que se ha colocado junto a la puerta principal del Ayuntamiento para que cualquier vecino o vecina pueda dejar escrito el nombre de una mujer a la que admira y el por qué, con el fin de visibilizar el papel de las mujeres, en este 8 de Marzo. Una iniciativa de la empresa Aqualia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad.

Jiménez, a la que han acompañado los concejales de Igualdad, Montse Benito y de Cultura y Festeos, Raúl Zatón, además del director de Aqualia en Tomelloso, Antonio Elvira; el jefe de producción de Ciudad Real, Antonio Gutiérrez y dos trabajadoras de la empresa en la localidad, ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir reivindicando y luchando “por una igualdad real que es compromiso de todos y todas”.

El 8 de marzo, ha apuntado, es un día para visibilizar ese compromiso “por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Hemos avanzado mucho, ha señalado la alcaldesa, “pero todavía las políticas tienen que ir muy dirigidas a la consolidación de esa igualdad real”. Con el deseo de que llegue un momento, “que espero puedan ver nuestros hijos”, en el que no sea necesario celebrar este tipo de días porque existirá la igualdad real”, Jiménez ha afirmado que desde el Ayuntamiento las acciones que se realizan van encaminadas a lograr ese objetivo.

En palabras de la alcaldesa, “la base de la igualdad de género está en la educación y por tanto es compromiso de todos trabajar desde esa educación en valores y educación para la igualdad “, por eso, hoy 8 de marzo, “tenemos que reivindicar que las mujeres ocupan un papel fundamental en nuestra sociedad y que han sido y son grandes mujeres las que en su momento y a día de hoy han sido pioneras en diversos campos”.

Bogas Bus

En la misma línea, el director de Aqualia en Tomelloso, Antoio Elvira, ha puesto de manifiesto el compromiso de la empresa con la igualdad, “tratando de dar la mayor visibilidad y poniendo en valor el papel de la mujer para que no haya fisuras ni distinción entre hombres y mujeres a la hora de desempeñar nuestro trabajo”.

Con el mural colocado en la Plaza de España, Aqualia pretende “recopilar ideas y sentimientos para dar visibilidad a ese papel que han tenido, tienen y van a tener las mujeres en esta sociedad, en especial las manchegas, mujeres luchadoras en un mundo más de hombres y que han aportado mucho valor a la sociedad y que por ello tenemos que estarles agradecidos”.

Esta iniciativa, en la que la alcaldesa ha destacado como mujer a la que admira a su madre, forma parte de la extensa programación diseñada desde el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuyo acto principal tendrá lugar esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se hará un reconocimiento público a tres mujeres emprendedoras de la ciudad, Inma y María Chacón, del estudio de fotografía ‘Recuerdos de Papel’ y Silvia Archidona, propietaria de la tienda de ropa ‘Herself’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí