El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, y el alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, han firmado esta mañana en Toledo un convenio de colaboración para la remodelación de la parte del Paseo de San Gregorio conocida como Zona del Bosque, ubicada en las proximidades de la Virgen de Gracia.

Un convenio que contempla una inversión de 4,9 millones de euros, de los que 4,2 serán aportados por el Gobierno regional, mientras que el consistorio puertollanense destinará 108.000 euros y la Diputación de Ciudad Real un total de 600.000.

El presidente de la institución provincial agradecía al Gobierno de Castilla-La Mancha la cantidad de recursos destinados a este convenio “para acometer una obra que está en el corazón y la cabeza de todos los hombres y mujeres de Puertollano”.

Una obra “muy importante”, señalaba, que ve la luz gracias a la colaboración de las tres administraciones, regional, provincial y local, y que girará en torno a una serie de actuaciones que sirven para dotar el espacio urbano de una mayor accesibilidad.

Caballero además subrayaba la importancia de esta obra desde el punto de vista afectivo “para reencontrarnos con nuestra memoria y con nuestra historia”, y destacaba cómo desde la Diputación se da un empujón a esta actuación para que Puertollano siga siendo “un lugar atractivo, donde se puede trabajar y vivir, y ser feliz”.

La zona del Bosque, con una superficie de 27.500 metros cuadrados, es el corazón verde la ciudad. El espacio que será rehabilitado requiere de una nueva configuración y reorganización, y se aprovechará para potenciar las calles que dan acceso a la Estación del Ave, al auditorio y a la zona educativa y deportiva existente en la parte norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here