La Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, a través de su Aula de Historia, organiza las I Jornadas de Microhistoria de Castilla-La Mancha que tendrán lugar en junio de 2021.

Se trata de dar a conocer en el marco de las jornadas aspectos novedosos de la comunidad autónoma y las interacciones con otros espacios geográficos dentro y fuera del país, informa la Casa regional en nota de prensa.

«Creemos que una función fundamental de la Casa de Castilla-La Mancha es rescatar aspectos desconocidos de nuestra historia que merecen su contraste, fijación y difusión», subrayan los organizadores.

Pueden participar en estas jornadas historiadores, geógrafos, historiadores del arte, antropólogos, sociólogos, pedagogos, docentes y escritores en general que quieran dar a conocer sus trabajos sobre Castilla-La Mancha. El comité organizador está abierto a la selección de propuestas de cualquier periodo histórico.

Las jornadas dejan el criterio de temas a presentar a los propios participantes, abriendo así un abanico de posibilidades a partir de las líneas de investigación de los mismos. No obstante, y solo a modo de ejemplo, se relatan algunas temáticas generalistas.

Las personas interesadas pueden participar mediante la presentación de una propuesta desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2021.

El proyecto de propuesta consistirá en un folio que recoja el título de la comunicación, un resumen de entre 15 y 20 líneas explicando el contenido de la comunicación. Los datos básicos del ponente, biográficos y contacto.

Las propuestas se enviarán a [email protected] de donde recibirán acuse de recibo. Durante la primera quincena del mes mayo, la organización seleccionara las propuestas participantes, comunicando a los interesados la aceptación o declinación de su proyecto.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Se celebrarán en modo de conferencias de 20 minutos los días 18 y 19 de junio 2021, emitiéndose en línea en directo.

La organización emitirá un programa y ajustará con los participantes el momento de su intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí