Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM albergará el tercer encuentro anual de la red europea de natación

Los días 29 y 30 de septiembre en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de la esfera de la natación y del entrenamiento volverán a darse cita en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, con motivo del encuentro anual de la Red Europea EUSWIM los días 29 y 30 de septiembre.

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acoge entre los días 29 y 30 de septiembre el tercer encuentro anual de la Red Europea EUSWIM, cuyo principal objetivo radica en desarrollar y difundir conocimientos sobre el rendimiento deportivo en natación. La red cuenta con financiación del Consejo Superior de Deportes y trabaja bajo la responsabilidad de su investigador principal, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha José María González Ravé.

Organizado por Grupo de Investigación en Rendimiento Deportivo (GIRD) la Universidad regional, el encuentro reunirá a investigadores e investigadoras y profesionales relacionados con la natación y el entrenamiento procedentes de España y de otros países europeos.

El programa se abrirá el viernes, 29 de septiembre, con una reunión de los miembros del grupo y con tres ponencias impartidas por profesores de la propia UCLM y de otras universidades españolas. Esta primera sesión de trabajo, que está abierta a cualquier persona interesada previa inscripción, finalizará con la reunión de directores técnicos de diferentes federaciones autonómicas de natación.

La segunda jornada, organizada en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, y dirigida a entrenadores, contará con tres ponencias impartidas por los profesionales internacionales Robin Pla, asesor de la Federación Francesa de Natación; Alexander Marinof, de la Real Federación Española de Natación; y Arilson Silva, entrenador de natación en tres juegos olímpicos. La inscripción para este segundo día se realiza a través de la web de la federación de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí