El IES Francisco García Pavón, único centro regional finalista del XI Festival de Clipmetrajes

Esta edición se han registrado un total de 1.224 clipmetrajes recibidos

«El destrozo del medio ambiente, la pobreza y el egoísmo en el mundo es causado por nosotros, por nuestras huellas. Debemos cambiar nuestra huella y, también, cambiar todo esto». Este es el mensaje que ha querido transmitir Hilario Martínez Correas, estudiante de 3º ESO del IES Francisco García Pavón, a través de su vídeo «Yo pongo mi huella».

Creado, grabado y editado íntegramente por él, ha sido la pieza enviada al XI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas acorde con la temática del Festival: ‘Tú, ¿qué huella dejas?’. El vídeo no solo ha permitido al García Pavón convertirse en el Centro Campeón de la Categoría Escuelas – Secundaria en Castilla-La Mancha, sino que además ha sido clasificado como finalista en la fase que se disputa a nivel nacional.

Se trataría, por tanto, del único centro de la región que ha logrado entrar en esta fase nacional, elegido entre un total de 1.224 clipmetrajes que ha recibido el concurso, batiendo su propio récord de participación. De momento, habrá que esperar hasta el próximo 11 de mayo para conocer los resultados finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here