9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Delegado Provincial José Jesús Caro visita el CEIP José María del Moral

Para conocer las actividades organizadas con motivo del 8M

Esta mañana, el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, José Jesús Caro, ha visitado el CEIP José María del Moral para conocer las actividades que ha planificado el centro bajo el lema: «Mirada de Igualdad en el Moral», con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Las actividades planificadas, enmarcadas en el Plan de Igualdad del centro, han tenido como finalidad contribuir a la eliminación de los estereotipos de género a través de las artes plásticas de la fotógrafa Ouka Leele y el humor satírico de Forges. Para ello, se han realizado dos talleres:

Bogas Bus

En primer lugar, el taller «Somos como Ouka Leele», en el que el alumnado ha trabajado la técnica de la artista a través del trabajo pictórico sobre la base de fotografías en blanco y negro.

En segundo lugar, la actividad «Viñetas Igualdad de Forges bajo la mirada del Moral», en el que los alumnos han trabajado la figura del humorista, inventando diálogos para las viñetas que el autor creó con motivo de la celebración del Día de las Mujeres.

Con todo el trabajo realizado, se ha montado una exposición en la primera planta del centro bajo el título «Mirada de Igualdad en el Moral».

Desde el centro, han querido agradecer la visita y el interés mostrado por el Delegado Provincial de Educación hacia el trabajo realizado para conmemorar el 8 de marzo. También han agradecido las felicitaciones que les ha hecho llegar de parte de la Consejera de Educación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí