22 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

Un verano activo para los jóvenes de Tomelloso

Talleres de medio ambiente, relajación, danza y más en la programación estival

La concejala de Juventud, Carmen López Martínez, ha presentado en rueda de prensa la programación de actividades para los jóvenes de Tomelloso durante los meses de verano 2024. Bajo el título «Talleres para un verano joven», la oferta incluye tanto nuevas propuestas como la recuperación de actividades populares en años anteriores.

“Vengo a presentaros el programa estival del año 2024, de los meses junio, julio y agosto, donde vamos a incluir novedades en talleres que hasta hoy no se habían realizado aquí en el centro joven y otros que sí que se han recuperado por la buena aceptación que han tenido hasta ahora”, anunció López Martínez.

Entre las novedades destacadas se encuentra el Taller de Cultura Medioambiental Natural, que se realizará en parques y áreas naturales de Tomelloso. Este taller busca que los jóvenes conozcan la fauna local y aprendan a cuidar el entorno. «Es un taller muy interesante en el que se va a enseñar a los chicos y chicas a conocer los animales que nos rodean y cómo cuidar nuestro entorno de manera efectiva», explicó la concejala.

Otra novedad es el Taller de Masajes Relajantes, enfocado en ayudar a los jóvenes a gestionar el estrés y las tensiones corporales. “No para dormirnos, sino para calmar un poco lo que son ahora mismo los jóvenes con las adolescencias, las hormonas, no para apagarnos, sino para aprender a controlarlas”, detalló López Martínez.

El programa también incluye el Taller de Danza Creativa, que busca fomentar la expresión corporal y la creatividad, y el Taller de Telas Aéreas, que vuelve tras el éxito del año pasado. “Ha generado mucha afición. Ahora en verano lo retomamos y veremos cómo puede ir avanzando a lo largo del año”, añadió la concejala.

El clásico Taller de Monitor de Actividades Juveniles se ofrecerá en un formato más compacto este año, durante 15 días en julio, tanto por la mañana como por la tarde, para facilitar la asistencia de los jóvenes.

Además, el Cine de Verano regresa, con proyecciones los viernes de julio y los dos primeros de agosto, en las instalaciones del centro municipal. Las películas serán elegidas por votación entre los jóvenes participantes. “Vamos a tener cine de verano los viernes durante cuatro viernes de julio y los dos primeros de agosto, con la participación de los jóvenes a la hora de elegir las películas”, afirmó López Martínez.

Para completar la oferta, se ha organizado una excursión al parque temático Puy du Fou el 6 de julio. “Los jóvenes a partir de 18 años se pueden venir solos, los menores acompañados por algún adulto”, informó la concejala, destacando que el transporte será gratuito y las plazas para niños menores de tres años también.

El plazo para inscribirse en las actividades será del 3 al 7 de junio. La concejala visitará los institutos locales para informar directamente a los estudiantes sobre los talleres. “El centro municipal está aquí para ellos, que hay otras alternativas de ocio, que todo tiene cabida en el verano y que hay tiempo para todo”, concluyó Carmen López Martínez, animando a los padres a fomentar la participación de sus hijos en las actividades.

SOLICITUDES

  • Se presentarán en el Centro Municipal de Juventud entre los días 3 y 7 de junio.
  • En el caso de que para alguna de las actividades, haya más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público el lunes 10 de junio a las 12:00 h. en el Centro Municipal de Juventud.
  • Las solicitudes presentadas fuera de plazo, sólo serán admitidas en caso de existir vacantes, en caso contrario, pasarán a formar parte de las listas de reservas.
  • Las listas de admitidos se publicarán el día 11 de junio en la web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Centro Municipal de Juventud.
  • A partir de este día, los admitidos deberán realizar el pago correspondiente, previa solicitud de la liquidación en el Centro Municipal de Juventud.
  • La inscripción no quedará formalizada hasta que no se entregue el justificante de pago de dicha liquidación en la Concejalía de Juventud.
  • Se aplicará un 10 % de descuento en el precio de las actividades a todos los participantes que demuestren su condición de familia numerosa (según ordenanza municipal).
Un verano activo para los jóvenes de Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí