19.7 C
Tomelloso
martes, 11 junio

Una excursión a Puy du Fou o talleres de danza y masajes, entre la programación del Centro Joven de Tomelloso

Hasta el martes 18 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción en los ‘Talleres para un Verano Joven’, organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso con el fin de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la localidad durante las vacaciones estivales. Las solicitudes hay que presentarlas en el Centro Municipal de Juventud.

La programación, que se desarrollará en las últimas semanas de junio y durante los meses de julio y agosto, incluye algunas propuestas novedosas, como los talleres de medioambiente, danza creativa y masajes relajantes. Vuelven además los viajes. Para el día 6 de julio (sábado) se ha programado una excursión al parque temático Puy du Fou de Toledo.

Bogas Bus

El taller de Cultura Medioambiental de Tomelloso, cuyo inicio está previsto en este mes de junio, se realizará en parques y entornos naturales de la localidad, donde los jóvenes podrán conocer de la mano del monitor las especies vegetales y, sobre todo, animales (insectos y otros) que viven en ellos. Está dirigido a jóvenes a partir de 12 años y será impartido los sábados de 11:00 h. a 12:30 h. Cuesta 30 euros.

Del 1 al 17 de julio se desarrollará el Taller de Monitor de Actividades Juveniles, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. En total, 25 sesiones de cuatro horas cada una. En ediciones anteriores se realizaba durante un mes completo en horario de mañana únicamente. Está destinado a jóvenes con 16 años cumplidos o que los cumplan durante el desarrollo del taller. El precio es de 100 euros.

También en julio, del 1 al 31, se impartirá el taller de Telas Aéreas, que vuelve por el éxito de la anterior convocatoria. Será los lunes y miércoles de 11:00 h a 12:30 h. Es para jóvenes a partir de 12 años y tiene un precio de 20 euros. Ese mismo mes arrancarán otros dos talleres: uno de Danza Creativa para Jóvenes (2 de julio al 8 de agosto) y otro de Masajes Relajantes, para aprender a controlar tensiones y otras emociones (del 5 de julio al 9 de agosto), ambos para jóvenes a partir de doce años y con un precio de 30 euros.

Habrá también Cine de Verano, gratuito, los viernes de 21:30 h. a 23:30, entre el 5 de julio y el 9 de agosto, en las instalaciones del Centro Municipal de Juventud.

El viaje a Puy du Fou programado para el 6 de julio está dirigido a jóvenes a partir de 18 años y menores acompañados de un adulto. El precio es de 58 euros (adultos) y 48 euros (hasta 13 años). Incluye la entrada para todo el día al parque donde podrán disfrutar del espectáculo, también el nocturno. Para los niños de hasta tres años es gratis.

Se aplicará un 10 % de descuento en el precio de los talleres a todos los participantes que demuestren su condición de familia numerosa (según ordenanza municipal).

Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí