‘Menús Cervantinos’ es el nombre de las jornadas gastronómicas que se van a celebrar este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, dentro de la programación de las VII Jornadas Vino y Bautismo Qervantino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Durante este fin de semana se va a ofrecer a todos los ciudadanos y turistas en Alcázar una peculiar carta basada en diferentes menús que tienen como ingrediente común la inspiración de Cervantes y su obra.

Los dos colectivos de hosteleros pertenecientes a ASECEM y a La Sonrisa del Quijote se unen para complementar una oferta variada, para todos los gustos y bolsillos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Establecimientos como Barbacoa El Torreón, Tap Room La Primera, Hotel Intur Restaurante Airén, Bar el Paso, La Cayetana Gastro Bar, Cafetería E-Tapas y Bodega La Tercia, presentarán un menú consistente en Ensalada de Perdiz, Caldereta de Cordero manchego y Leche frita, todo regado con vinos o cerveza artesana de Alcázar, por un precio de 18 euros.

Otros establecimientos, como Las Cancelas, La Capilla de Palacio, La Mancha, La Lonja 5&6 y La Viña E proponen otra oferta consistente en un plato de Judías con Perdiz, Flor de la Mancha y Mostillo, y vinos de la D.O. La Mancha, por un precio de 12 euros.

Estas jornadas se incluyen en el programa Vino y Bautismo Qervantino que se celebran coincidiendo con el 9 de noviembre, fecha de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra que se conserva en la Parroquia de Santa María de la ciudad, y con el Día Mundial del Enoturismo, que este año tiene lugar el domingo 8.

Vinícola de Tomelloso

El programa se ha diseñado para todo tipo de público con espectáculos musicales, conferencias en torno a la figura de Cervantes y su obra, presentaciones de libros, visitas a bodegas, catas de vino, rutas turísticas y las jornadas gastronómicas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí