Populoos
12.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Escaparates: la imagen de la Navidad del pequeño comercio de Tomelloso

Los escaparates navideños son el reflejo de la personalidad de las tiendas y de los dueños de las mismas, incluso más que de los productos que venden

Están unidos a la Navidad de una forma intrínseca. Cada año por estas fechas las tiendas se engalanan como una forma de reclamo, pero también de afirmación personal. Los escaparates navideños son el reflejo de la personalidad de las tiendas y de los dueños de las mismas, incluso más que de los productos que venden.

Un bonito crisol de nuestras ciudades, que en estas noches invernales dan luz y color a nuestras vidas. Si desaparecieran, perderíamos nuestra cultura social, y entraríamos en un bucle autodestructivo.

La palabra escaparate tiene su origen en el neerlandés: schaprade, palabra compuesta con «schapp» (estante), y «reder» (preparar).

Según el diccionario de la RAE escaparate es:

  • Espacio exterior de las tiendas, cerrado con cristal, donde se exponen las mercancías.
  • Vitrina, expositor.
  • Apariencia ostentosa de alguien o algo.
  • Lugar o circunstancia en que se hacen patentes las características de alguien o de algo.

SINÓNIMOS: Aparador – Vitrina – Expositor – Exhibición – Exposición – Muestra.

ANTÓNIMOS: No existen.

Inma Delgado Fotografía New Born

Hemos querido homenajear a nuestros comerciantes, con esta selección de fotografías de escaparates de Tomelloso. Lógicamente no están todos los que son.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí