23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

AMFAR imparte un curso de Fotografía Digital para mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) comenzó este lunes, 19 de febrero, un curso de Fotografía Digital dirigido a mujeres rurales.
 
Una actividad formativa gratuita en la que participan una veintena de alumnas y que se imparte vía telemática. El curso con una duración total de 30 horas lectivas abordará aspectos relacionados con la historia de la fotografía, los tipos de cámaras y de archivos fotográficos.

Habrá espacio dedicado al manejo de cámaras digitales, así como a las mejores composiciones de las fotografías, técnicas de enfoque, apertura del diafragma o tiempos de exposición, entre otros aspectos.
 
Además de este curso de fotografía digital, AMFAR tiene abierto el plazo de matrícula para otros tres cursos de formación online sobre: “Igualdad de Oportunidades” que se impartirá del 18 de marzo al 22 de abril; otro sobre “Agricultura Ecológica” que se celebrará del 1 de abril al 2 de mayo y un tercero dedicado al “Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de Personas Dependientes”, que se realizará del 20 de abril al 27 de mayo. Además, actualmente AMFAR está formando a 20 mujeres como Monitoras-Guías de la Naturaleza” que finalizará el próximo 29 de febrero.
 
Emprendimiento y teletrabajo

Unidos a los cursos de formación, AMFAR también tiene abierto el plazo de matrícula para un ciclo de seis sesiones formativas en formato webinars dirigidas a mujeres rurales con el objetivo de dar a conocer las bondades y oportunidades que les ofrece el “Teletrabajo para el emprendimiento en el ámbito rural”.
 
El próximo webinar está programado para el día 20 de marzo y abordará “Las fuentes de financiación y ayudas para el emprendimiento rural”. A continuación, tendrá lugar, el 3 de abril, el destinado a las “Oportunidades de Emprendimiento en el ámbito rural”. Por último, las “Claves para el empoderamiento femenino laboral y teletrabajo” será el tema abordado en el webinar del día 17 de abril, mientras para el 8 de mayo, se cerrará este ciclo de actividades con el dedicado a la “Salud laboral, teletrabajo y perspectiva de género”.
 
Las inscripciones y matrículas para participar en los cursos online y en los webinars telemáticos pueden realizarse desde la página web de AMFAR, www.mujerrural.com o accediendo directamente a la Plataforma de formación online de AMFAR, www.plazasenred.com.
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que “la formación online ha transformado la manera en que las mujeres rurales acceden al conocimiento y desarrollan sus habilidades ofreciéndoles grandes ventajas frente a la formación convencional. Su accesibilidad, flexibilidad, variedad de opciones, actualización constante e interactividad la hacen una herramienta muy valiosa para aquellas mujeres que buscan mejorar su capacitación en cualquier área, a la vez que concilian su vida personal, profesional y familiar”.
 
Estas acciones formativas se encuadran dentro de los programas del Ministerio de Derechos Sociales destinados a la “Digitalización de Mujeres Rurales” y a las “Oportunidades de Teletrabajo para Mujeres Rurales”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí