Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Una lista paritaria de 24 personas para el Consejo Ciudadano acompaña a la candidatura de Gascón a liderar Podemos C-LM

Las cinco asambleas provinciales o 'caucus' celebradas este fin de semana han servido para presentar y votar entre las 40 precandidaturas

La iniciativa ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’, precandidatura liderada por José Luis Gascón, ha concluido su proceso de asambleas provinciales mediante el cual se ha elegido a 24 personas en una lista paritaria que representarán a esta «candidatura de unidad» en las próximas primarias de la formación morada en Castilla-La Mancha.

Las cinco asambleas provinciales o ‘caucus’ celebradas este fin de semana han servido para presentar y votar entre las 40 precandidaturas que se habían postulado al proceso. Con 162 votos validados, los resultados de esta consulta han arrojado una lista que incluye igual representación de mujeres y de hombres, así como la misma representatividad de todas las provincias de Castilla-La Mancha, ha explicado ‘Cuidando Podemos’.

Las 24 personas elegidas para el Consejo Ciudadano Autonómico acompañarán así a la única precandidatura que se presentó a la Coordinación Autonómica de Podemos en la región, José Luis García Gascón. Además, a todas ellas se sumarán las siete personas escogidas para representar a esta iniciativa unitaria en la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica.

Según ha destacado García Gascón, este proceso es «un ejemplo de la vuelta a los orígenes de Podemos basados en el 15M» ya que «la democracia interna, la participación y la capacidad de consenso son los pilares sobre los que hemos levantado colectivamente esta iniciativa, para regenerar al partido de los errores que se cometieron en el pasado».

Diputación de Ciudad Real

Con respecto a los resultados de las votaciones, el ya candidato a la Coordinación Autonómica de Podemos Castilla-La Mancha por ‘Cuidando Podemos C-LM’ ha afirmado que las personas que componen la candidatura de unidad mandan un mensaje de «juventud, frescura y capacidad fundamental para construir la nueva etapa del partido», destacando de igual modo que «merece cada hora invertida viendo la movilización y apoyo encontrado y la ilusión que se está construyendo en las bases del partido que se están implicando».

Con respecto a las otras candidaturas que se van a presentar a estas primarias, en referencia a la de Helena Galán, García Gascón ha afirmado que desde ‘Cuidando Podemos’ continuarán «con la mano tendida hasta el último minuto» si así logran «construir una alternativa progresista a las políticas reaccionarias del PSOE de Page y las tres derechas».

Bogas Bus

La lista resultante al Consejo Ciudadano Autonómico del proceso de votaciones realizado este fin de semana por ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ está integrada por Esperanza Gómez Calcerrada; Teresa M.ª Navarro Zamora; Asunción Mateos Gámez; Eva Peces Guerrero; Rubén Nieves Fernández; Fernando Garrote Massó; Alfredo Vicente Ruano; y Juan Muñoz Gutiérrez.

Componen también la lista Carmen Fajardo Barba; Juan Francisco Tapiador González; Mercedes Núñez Matamoros; María Jesús Villafruela Matilla; Mario de la Ossa Collado; Diego Ruiz Figueroa; Eduardo Quilis Hernández; Pedro Labrado Pintado; Eva Guijarro Hidalga; José María Oviedo Oviedo; Inés García Olmeda; Luis Ángel Aguilar Montero; Anastasio Ciudad Molina; María Luisa Ruiz Granero; Vanessa Sánchez Rebollo y Esmeralda Cecilia Aguilar Orozco.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto a la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica la forman Clorinda Ivonne Tejada Chauca; Rebeca Cañavate Ayuso; Manuel Peces Valentín; María Dolores López Castro; Gema Fernández Carvajal; Joel Carmona Catalán y Pedro Manuel Moreno Borja.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí