17 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Podemos lanza un mensaje de paz y justicia social en su inicio de la campaña europea en Tomelloso

Ricardo Martínez llama a los ciudadanos a votar por una Europa solidaria y pacífica

La noche del jueves 23 de mayo, a partir de las 00:00 horas ya del viernes, comenzó la campaña electoral para las elecciones europeas del 9 de junio con la tradicional pegada de carteles en Tomelloso. Ricardo Martínez, portavoz de Podemos en la localidad, subrayó la importancia de estos comicios para abordar cuestiones cruciales a nivel europeo y mundial.

Martínez destacó que las elecciones europeas son esenciales no solo para Europa, sino también para el mundo, especialmente en un momento de creciente tensión bélica. «Lo que tenemos ahora mismo es un clima en Europa bastante bélico y creo que eso políticamente es el primer tema que hay que abordar», afirmó, señalando la necesidad de poner fin al conflicto en Gaza, al que describió como un genocidio, y a la guerra en Ucrania.

El portavoz de Podemos criticó la economía de guerra que, según él, beneficia únicamente a Estados Unidos, obligando a Europa a rearmarse a expensas de los servicios públicos. «Una economía de guerra siempre la paga el pueblo. Cuando aumentas el gasto en ejército, hay que quitar sanidad, educación y servicios públicos, y eso siempre recae en los mismos», explicó Martínez.

Entre las propuestas de Podemos para Europa, Martínez mencionó la prohibición de la compra de viviendas por fondos buitre, la educación gratuita y obligatoria en guarderías para niños de 0 a 3 años, la reducción de la jornada laboral sin recortar salarios y la creación de una farmacéutica pública para evitar los abusos en el precio de los medicamentos. «La vivienda es un derecho, no un lujo. Queremos implementar educación gratuita en guarderías y crear una farmacéutica pública para evitar el encarecimiento de los tratamientos», señaló.

Advertisement

Martínez concluyó su intervención pidiendo el voto para Podemos, con el objetivo de seguir avanzando hacia una Europa más justa y solidaria. «Vamos a seguir con el progresismo en España y queremos una Europa mucho más progresista, porque la extrema derecha del odio está avanzando en Europa. España puede ser un referente en frenar ese modelo horrible», finalizó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]