El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el PP «sigue esperando» a reunirse con el Gobierno regional de cara a sentarse a abordar un pacto por la recuperación. Así, ha revelado que la encargada por parte de los ‘populares’ para afrontar el pacto, Ana Guarinos, aún no ha recibido respuesta por parte del vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

«Llevamos una semana intentando que el Gobierno mantenga una reunión con el PP para marcar la metodología de trabajo y conocer la fotografía real con datos económicos ciertos de la región», ha explicado Núñez en rueda de prensa, quien ha defendido que el PP quiere «un pacto serio, riguroso y que se pueda llevar a cabo, y no fotografías, humo y promesas que no se vayan a cumplir».

También ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que cuente con la sociedad civil para participar en la mesa de trabajo porque su opinión es fundamental.

Saber la evolución del PIB, el estado de ejecución presupuestaria, la bajada de ingresos prevista, la afección de ERTEs por comarcas, el número de empresas cerradas, la evolución del sector primario o los contagios por municipios son algunos de los extremos que reclama el PP para empezar a analizar un posible pacto.

«No tengo ninguna gana de fotografiarme con García-Page, pero sí tengo toda la voluntad política como líder de la oposición de afrontar la recuperación», ha dicho.

Para ello, «es fundamental una ley de presupuestos» que vaya dando cabida a todas las propuestas, algo que ve necesario para evitar «promesas incumplidas» por parte del Gobierno.

En este punto, ha vuelto a enumerar alguna de las propuestas que el PP ha elevado al Gobierno, como rebajas de impuestos –hidrocarburos, sucesiones y donaciones–; blindar un «pilar social» para que ninguna familia «se quede en la estacada»; o garantizar el sistema educativo con el curso escolar finalizando «con garantías».

EL PP SOLO QUIERE «SALVAR VIDAS»

Según ha dicho, quiere «reivindicar» que el objetivo del PP, «y por el que se está trabajando en ayuntamientos, diputaciones, Cortes, Congreso y Senado», sigue siendo el de «salvar vidas».

«Conseguir que se garantice el funcionamiento de la sanidad de Castilla-La Mancha es el objetivo del PP», ha dicho Núñez, quien ha querido mostrar su «apoyo» a los profesionales del sistema sanitario.

Ha reparado en cómo en estas semanas hay «una lluvia de críticas al Gobierno y a su presidente, Emiliano García-Page», venidas desde el sector sanitario.

Colectivo que «exige disculpas» al presidente, y que en algún caso «ha pedido la dimisión de García-Page». «Un colectivo que está luchando, intensamente, para vencer al virus, y que está siendo atacado permanentemente con numerosas faltas de respeto».

Por todo ello, la «prioridad» del PP es «garantizar el funcionamiento de la sanidad de Castilla-La Mancha», para lo cual ha vuelto a pedir, una vez más, Equipos de Protección Individual «en cantidad y calidad».

Para Núñez, además, ahora que comienza la desescalada, «no hay mejor manera que afrontarla con la realización de test masivos» a toda la población.

Sobre este asunto, ha abundado en algunas afirmaciones de García-Page, «quien ha dicho que nunca han faltado respiradores, poco más o menos que acusando a los sanitarios de provocar el caos».

«Eso es una vergüenza y por eso hemos iniciado los trámites para reprobar a Emiliano García-Page. En esta tierra han faltado camas, respiradores, EPIs y medios para los sanitarios, y el ataque que el presidente les brindó, no es de recibo», ha insistido.

A todo esto, ha sumado su opinión de que García-Page «ha faltado el respeto a fallecidos, a mayores, a sanitarios, y a profesores», lo que entiende como «falta de humanidad» y «exceso de soberbia».

Sobre la Comisión de Investigación registrada por el PP en las Cortes, que ya ha sido vista por la Mesa, Núñez ha explicado que cuando pase la crisis sanitaria los ‘populares’ iniciarán los trámites para que se pueda llevar a pleno con el fin de que se puedan depurar las responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here