El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, confía en que el nuevo periodo de sesiones que se abre este martes, 1 de septiembre, resulte una etapa «presidida por la cordialidad y la búsqueda de acuerdos», tras unos últimos meses de mayor crispación.

El presidente del Parlamento autonómico ha convocado para este martes una reunión conjunta de la Junta de Portavoces y de la Mesa para programar el trabajo del nuevo periodo de sesiones, que incluirá el arranque de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la COVID-19 en la región, resultante del Pacto de Reconstrucción entre el Gobierno regional, PSOE y Cs, según han informado las Cortes en nota de prensa.

«Una vez superada la fase de mayor crispación» asociada al debate político en torno a la pandemia y el estado de alarma, Bellido hace un llamamiento a todos los grupos para que «recuperen la senda del diálogo y el consenso» que mostraron hace un año. «Empezamos la legislatura con grandes acuerdos y consensos, incluso en alguna ocasión dije que Castilla-La Mancha podría ser un espejo en el que el resto de parlamentos autonómicos y la política nacional podían mirarse».

El presidente de las Cortes regionales, que ha visitado Alcalá del Júcar acompañado de la vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, y del alcalde Pedro Antonio González, se ha referido de este modo a un inicio del curso político en la región engarzado directamente con la prolongación de manera excepcional con el periodo de sesiones iniciado en enero y que esta vez no se ha interrumpió a finales de julio.

«Hemos sido el único parlamento que ha estado trabajando todo el mes de agosto con plenos, comisiones, reuniones y por supuesto con visitas institucionales para acercar las Cortes a toda la región y para llevarnos de todos los puntos de la región información a la sede central de las Cortes en Toledo».

AGRADECIMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS

El presidente del Parlamento autonómico ha llevado a cabo hoy precisamente una visita institucional a Alcalá del Júcar, con un recorrido por el Castillo, algunas de las famosas cuevas y el Consistorio, donde ha firmado en el Libro de Honor.

Bellido ha comprometido «la cooperación» de la institución «ante los proyectos del ayuntamiento» y ha elogiado el trabajo que, de manera generalizada, están llevado a cabo los equipos municipales, especialmente ante las dificultades sobrevenidas por la pandemia del coronavirus.

«Durante todo el verano he estado recorriendo la región y quedando admirado por el magnífico trabajo que están realizando los ayuntamientos, hay que dar las gracias a los alcaldes y alcaldesas por su esfuerzo», ha explicado Bellido, que subraya el trabajo que han llevado a cabo junto al tejido social y económico para ofrecer un modelo de turismo «saludable, limpio, sostenible y responsable».

Sabores del Quijote

Por su parte, el alcalde de la localidad situada en la Manchuela albaceteña ha explicado que este verano ha tenido la particularidad de tener menos visitantes entre semana a causa del descenso del turismo internacional pero con cien por cien de ocupación en los alojamientos durante el fin de semana.

El regidor ha aprovechado la visita para trasladar a la segunda autoridad regional los «retos y necesidades de un pueblo que es bandera del turismo regional», que es Conjunto Histórico y Artístico desde 1982.

Picazo de Nova / TurboSeguros



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí