17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El instituto confinado de Socuéllamos, a la espera de que Sanidad determine las medidas a adoptar

Desde el pasado martes el centro tiene medidas cautelares por COVID-19

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado este viernes que su departamento está a la espera de que la Consejería de Sanidad determine qué acciones adoptar en el caso del Instituto de Educación Secundaria ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos, que desde el pasado martes tiene medidas cautelares por COVID-19.

«Estamos a la espera de que Sanidad nos indique qué acción es la siguiente a estas medidas cautelares que afectaban a un número reducido del alumnado. Estaban estudiando cuál es la evolución de la incidencia en esa comunidad educativa. Estamos a la espera de que Salud Pública nos indique qué número de aulas hay que confinar y si hay que confinar aulas o alumnado».

Advertisement

«Hay que hacer el estudio de ese centro para determinar dónde poner el límite de la presencialidad o no presencialidad de los alumnos o de las aulas», ha explicado la consejera, preguntada por la situación de este centro durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Plan de Formación para el curso 2020-21 del Centro Regional de Formación del Profesorado.

Dicho esto, ha asegurado que no hay ningún centro de la región con destacada presencia de virus, pese al ‘Juan D’Opazo’ de Daimiel. «La motivación de este cierre o del cambio de modelo educativo en él se debe fundamentalmente a la situación de la localidad. Es una medida preventiva para poder evitar la propagación de la pandemia», ha finalizado precisando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí