El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por una Política Agraria Común (PAC) que ayude a que se incorporen más jóvenes a la agricultura y la ganadería en los próximos años, porque “es la manera de garantizar el futuro de un sector económico que es crucial para el desarrollo de nuestro medio rural”.

Así lo ha trasladado esta tarde en Talavera de la Reina (Toledo) el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la jornada informativa sobre la PAC 2020 organizada por Santander Agro, en la que ha estado acompañado por el director de Agropopular y periodista, César Lumbreras, y la directora de Negocio Agroalimentario del Banco Santander, Lorena Ruiz Ponce.

Advertisement

De esta forma se ha referido a que, ahora, en pleno momento de negociación de la nueva PAC, es el momento de trabajar por los agricultores y ganaderos profesionales, “por los que de verdad invierten en el sector agrario, por los que generan empleo, por los que en definitiva se juegan su dinero en esta actividad, la agricultura” y orientar la producción, apoyándose, ha significado, en el relevo generacional, “necesario para fomentar la innovación que tanto necesitamos en Castilla La Mancha”.

En esta línea, ha recordado que en los últimos cuatro años se ha incorporado al sector agrario 2.660 jóvenes, a través de las dos convocatorias impulsadas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, una región en la que el medio rural representa el 80 por ciento de la superficie total.

Además, ha insistido en que Castilla-La Mancha “no quiere perder ni un solo agricultor o ganadero” y ha incidido en que la región “va a hacer bandera de los pequeños agricultores”.

Se trata de ligar todo, desde la actividad económica más importante en la Comunidad Autónoma que es la agricultura, la ganadería; la industria que transforma los productos de agricultores y ganaderos en el medio rural permitiendo el desarrollo del territorio más imprescindible de la tierra que es el rural.

Inma Delgado Fotografía New Born

Todo ello, ha dicho, está relacionado “con que hagamos bien las cosas en una política la agraria europea por excelencia que tenemos que defender ahora”, precisamente en el momento en el que se están negociando los presupuestos comunitarios para los próximos años”.

Así, el consejero ha defendido que además de la apuesta por los agricultores profesionales, los jóvenes y las mujeres, hay que prescindir de los derechos históricos y abogar por un techo por explotación en la nueva PAC.

Picazo de Nova / TurboSeguros

En el acto de esta tarde han estado también presentes el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el delegado provincial de Agricultura, Jesús Fernandez o representantes de las organizaciones agrarias y agricultores y ganaderos de Talavera y comarca.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí