19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Una conferencia sobre la PAC antecede a la Comida de Hermandad que Asaja Ciudad Real celebra este viernes

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real celebra este viernes, 22 de diciembre, su tradicional Comida de Hermandad, precedida por una conferencia técnica sobre las novedades de la nueva Política Agrícola Común.

Dicha ponencia, según ha informado en nota de prensa la organización agraria, reunirá a los profesionales del campo partir de las 11.00 horas, en el salón Puerta de Calatrava del Hotel Guadiana de Ciudad Real.

En cuanto a la tradicional Comida de Hermandad, según explica el secretario general, Florencio Rodríguez, es un evento con el que «la asociación pretende reconocer el relevo generacional y la apuesta por los jóvenes, que van a ser el futuro agrario en nuestra provincia; así como reconocer la labor de aquellas personas que han participado activamente con la organización».

Durante este acto, que tendrá lugar en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, se entregarán los reconocimientos y distinciones anuales. Los órganos de gobierno de Asaja Ciudad Real acordaron que este año las insignias de oro recaigan en Luis Ruiz Sobrino, de Ciudad Real; Juan Rodríguez Rabadán, de La Solana; Jesús Pozuelo, de Daimiel; y Araceli Olmedo, de Tomelloso, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. Sergio Requena, de Villar del Pozo, será reconocido este año como Mejor Joven Agricultor.

En cuanto al premio periodístico, se premiará la trayectoria y colaboración del periodista Pelayo Martín con la organización agraria. No faltarán los tradicionales carros, con los que Asaja Ciudad Real distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, y que este año recaen en las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia, la Diputación de Ciudad Real y la organización hermana, APAG Guadalajara.

En la entrega de los reconocimientos participará el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, el consejero de Agricultura, Guadalajara y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; entre otros representantes políticos, organismos, cooperativas y entidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí