Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

AMAO y el Coro Femenino de Tomelloso triunfan con AIDA en el VI Festival Lírico de Medinaceli

Aida, de Giuseppe Verdi, fue la ópera que este sábado se interpretó en el consolidado VI Festival Lírico de Medinaceli con todas las entradas vendidas.

Un montaje de Producciones Telòn con la colaboración de AMAO, Asociación Machega de Amigos de la Ópera, tuvo presencia manchega y tomellosera de la mano del Coro Femenino de Tomelloso y Quercus Robur de Villarrobledo dirigidos ambos por Javier Benito, el papel de Mensajero interpretado por el tenor José Ángel Treviño y la Suma Sacerdotissa interpretada por la soprano Alicia Hervás. Completaban el elenco Lucía Tavira como Aida, Alejandro Roy como Radamés, Amneris interpretada por Mali Corbacho, Luis Cansino como Amonasro, Cristian Díaz como El Rey de Egipto y Antonio Alonso como Ramfis.

La obra estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Moya.

Las escena corrió a cargo del Director del Festival Internacional de Teatro de Almagro, Ignacio García.

El Festival de Medinaceli se desarrolla en el Palacio Ducal de la misma localidad, siendo un lugar único y extraordinario para la realización de ópera, pues parte del Palacio se utiliza como escena de las mismas representaciones.

Bogas Bus

Medios como la BBC o la revista Scherzo se hacen eco de dicho evento, siendo por sus características un Festival de interés internacional.

AMAO y el Coro Femenino de Tomelloso se volverán a subir al escenario en las Ferias y Fiestas de Tomelloso, concretamente el 28 de agosto a las 22:00 en la Plaza de España con la “Zarzuela de Pavón”, momento para volver a disfrutar del género chico en dicha localidad.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí