Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

4 años de Erasmus+ en el García Pavón

Durante este mes de enero se ha recibido a un grupo de alumnos franceses para hacer sus practicas en empresas y entidades de Tomelloso

Ya son 4 cursos academicos en los que el centro de F.P. Francisco García Pavón viene participando en el programa europeo Erasmus+ en su modalidad KA102, por la que alumnos del centro que están cursando ciclos formativos de grado medio se desplazan a otros países para realizar sus practicas laborales en empresas.

Formación Profesional modalidad KA 102

De forma general, el programa Erasmus+ tiene como objetivo general mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos/as que cursan ciclos de formación profesional y también a los profesores/as de estos ciclos formativos, nuevas oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. En general, estos proyectos Erasmus sirven para mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potencian la competitividad de la economía europea.

El centro tomellosero va a enviar a 8 alumnos a realizar parte de su formación practica a empresas de Alemania y Francia, junto a 4 profesores que viajarán como acompañantes para facilitar los tramites y acomodación de los alumnos. Estas movilidades cuenta con un presupuesto aproximado de 24.000 euros.

Concretamente los alumnos del García Pavón viajaran distribuidos de la siguiente forma: a Dreieich, en Alemania viajarán 2 alumnos del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos; 1 alumno del ciclo formativo de grado medio de Carrocería; 1 Alumna del ciclo de GM de Atención a personas en situación de dependencia; 1 alumna de Peluquería. A Guingamp, en Francia, viajaran: 1 Alumno del ciclo de Actividades Comerciales; 1 alumno de Instalaciones Eléctricas. Y finalmente otro alumno de Gestión administrativa viajará a Lannion, también en Francia.

Diputación de Ciudad Real

Todos estos alumnos viajarán a sus destinos entre el 12 de mayo y el 16 de junio, donde harán 200 horas de formación en empresas.

Serán acompañados por 4 profesores del centro, que durante la primera semana, se encargarán de presentarlos a las empresas y contactar con los centros de formación profesional de referencia de estas empresas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los alumnos participantes en este proyecto ven en esta experiencia una gran oportunidad para mejorar su formación y vivir una experiencia personal diferente, alejados de su ámbito habitual. Podrán conocer otras culturas, otras formas de trabajar, relacionarse con trabajadores de otros países, pero fundamentalmente mejorarán su experiencia laboral y empelabilidad, ademas de practicar otro idioma.

CENTRO RECEPTOR DE ESTUDIANTES

Además de enviar a realizar practicas, el García Pavón, es centro receptor de alumnos. Desde el pasado sábado cinco alumnos franceses que están cursando sus estudios de Administración, Comercio y de Electricidad han llegado a Tomelloso acompañados por tres profesoras de sus respectivos centros educativos de las ciudades de Lannion y Guingamp en Francia. Los alumnos realizaran sus prácticas en empresas y entidades de Tomelloso: dos de ellos, en el centro de juventud y en el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento; dos alumnos de comercio en las empresas, ODDA y Tetrakis. Otro alumno francés de electricidad en la empresa de Automatismos Industriales de la Mancha. Todos estarán en Tomelloso realizando sus prácticas hasta el 9 de febrero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí