Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cinco nuevos agentes se incorporan al cuerpo de Policía Local de Tomelloso

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señalaba a mediados de mes que 46 policías locales y 10 mandos policiales se incorporarían en 22 municipios de Castilla-La Mancha tras haberse formado en la Escuela de Protección Ciudadana.

Cinco nuevos agentes se incorporan al cuerpo de Policía Local de Tomelloso

Esta vez, le toca el turno a Tomelloso, quien ha incorporado en su plantilla a 5 nuevos miembros: Blanca, Miguel, Ovidio, Inocencio y Francisco, contando desde hoy con un total de 51 efectivos: 5 subinspectores, 5 oficiales y 41 policías. Dicha plantilla municipal cumple todos los turnos necesarios para poder prestar un servicio de policía adecuado, puesto que era muy necesaria la ampliación del cuerpo, para lo cual se iniciaron los tramites hace aproximadamente dos años.

Todos estos policías, encargados de salvaguardar la seguridad en la ciudad, se han formado, como se mencionaba anteriormente, en la Escuela de Protección Ciudadana, que cumple 30 años de funcionamiento, y de la que han salido preparados más de 1.300 nuevos policías locales y más de 300 mandos policiales.

Bogas Bus

Cuando se anunciaba la incorporación de esta nueva plantilla en los distintos municipios de la región, el consejero de Haciendo quiso destacar una cuenta pendiente en estas cifras, y es que dentro de la plantilla de la Policía Local solo el 8% son mujeres. Tomelloso contaba con 3, a las que hay que sumar la incorporación de hoy.

Al acto han acudido le nueva Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; así como miembros de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Antes de la toma de posesión de los nuevos agentes con la Constitución delante de las autoridades, Montse Moreno, concejal de personal, ha recordado que se trata de 5 jóvenes que han invertido mucho esfuerzo, dedicación y tiempo en prepararse para alcanzar el sueño de formar parte de un Cuerpo tan distinguido como es el de Policía Local, una profesión, ha continuado recordando la concejala, “difícil, complicada y peligrosa, que además requiere de una vocación muy especial”. También les ha felicitado por el gran compromiso que han adquirido de servir a la sociedad y de desarrollar su labor con dedicación y esfuerzo en lo que supone “que Tomelloso, a partir de ahora es un poquito más seguro gracias a vosotros”. Por último, les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional que acaban de empezar.

La alcaldesa ha cerrado el acto dandoles la enhorabuena en primer lugar por haber alcanzado su sueño, por los esfuerzos realizados y por su vocación de servicio público. Según ha recordado, para el Ayuntamiento era muy importante cubirir estas plazas tras superar la burocracia que lleva aparejada la convocatoria y dos años después de iniciar los trámites ya es una realidad que la Policía Local cuente desde hoy con 5 nuevos agentes. Han sido meses de sacrificio y un proceso selectivo importante el que han superado los cinco jóvenes, por lo que “Tomelloso os da la bienvenida y os acoge como uno más una ciudad que se muestra orgullosa y un poco más tranquila”, les ha dicho Jiménez.

También les ha querido recordar la alcaldesa que van a desarrollar una labor complicada de servicio público, de seguridad y muy en contacto con los vecinos que también han mostrado, ha explicado la alcaldesa, una gran ilusión y emoción por el crecimiento de la plantilla de Policía Local de Tomelloso.

Los cinco nuevos agentes han superado un exigente proceso selectivo de entre 144 solicitudes presentadas y 136 finalmente admitidos. El proceso selectivo para la provisión de las plazas convocadas por el Ayuntamiento dio comienzo en septiembre del pasado año y finalizó en diciembre. Desde enero, los nuevos policías han realizado el curso de formación en la academia de Seguridad Ciudadana de Toledo y han completado su formación con las prácticas realizadas con los que ya son sus nuevos compañeros bajo la tutela de Ramoni González, a la que la alcaldesa también ha felicitado por su trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí