Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El consejero de Agricultura insta a seguir trabajando en la promoción de la marca IGP Melón de La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha incidido en la necesidad de apostar por la Indicación Geográfica Protegida Melón de La Mancha ya que «los consumidores no reconocen el valor de marca de ese producto». «Hay que invertir muchos esfuerzos, no solo económicos, en dar a conocer ese valor de marca», ha defendido.

«Es la imagen de nuestro producto en nuestro país y en el mundo», ha dicho el consejero de Agricultura que este viernes ha visitado en Llanos del Caudillo el almacén de la empresa JJF Agrícola, que comercializa bajo el sello de la IGP.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Posteriormente se ha desplazado hasta el melonar ubicado en Cinco Casas donde ha destacado que «la gente trabaja para que el melón llegue a los lineales de España y de fuera de España».

Por ello, les ha trasladado el «apoyo y compromiso» del Gobierno regional para que «cada vez más empresas que comercializan el producto se incluyan» en la misma.

Bogas Bus

En concreto, en el melón y la sandía son 2.000 los profesionales que se dedican a esta producción, un sector, que ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se debe «organizar mejor».

De esta manera, ha destacado que desde el Gobierno regional se está trabajando con la Interprofesional del melón «para que se puedan tomar decisiones de calado que protejan a los agricultores frente a otros eslabones de la cadena agroalimentaria al negociar la venta del producto».

El melón, ha explicado, «es un producto muy de temporada que está muy influido por la climatología, también por las producciones de otras regiones cercanas y los deseos de la gran distribución». «Se trata de defender los intereses y la Interprofesional debe ser la herramienta para organizarlo», ha indicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí