21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

C-LM trabaja para que las ayudas a cultivos leñosos afectados por la sequía puedan pedirse en junio

Fernández ha indicado que los primeros 30 millones se podrán pedir en la solicitud de la Política Agraria Común (PAC) "y debería estar disponible a la mayor brevedad posible"

La portavoz regional, Blanca Fernández, ha asegurado este viernes que la ayuda directa que va a habilitar el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar cultivos leñosos afectados por la sequía, dotada de 16 millones de euros, estará operativa «como mucho, en el mes de junio».

Así lo ha indicado Fernández que, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana, ha sido preguntada por la fecha en la que entrarían en vigor tanto la ayuda a los cultivos leñosos como la de 30 millones de euros destinados a explotaciones familiares de toda la región afectadas por la falta de lluvia.

Tal y como ya avanzó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras presidir este jueves la reunión de la Mesa de la Sequía de Castilla-La Mancha, junto a Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, Fernández ha indicado que los primeros 30 millones se podrán pedir en la solicitud de la Política Agraria Común (PAC) «y debería estar disponible a la mayor brevedad posible».

«Es cuestión de días, como mucho de semanas. Se está trabajando a un ritmo impresionante por parte del funcionariado de la Consejería de Agricultura para conseguir este objetivo», ha destacado.

En cuanto a los 16 millones para leñosos, «va a tardar un poco más, pero no demasiado, como mucho en el mes de junio», ha defendido Fernández, en alusión a las ayudas, que según detalló el titular regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural están vinculados al Programa de Desarrollo Rural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí