Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Residencial Elder celebra un año más el Encuentro de Familias

Residencial Elder celebra un año más el Encuentro de Familias

Este sábado Residencial Elder celebró su ya tradicional Encuentro de Familias 2017. El jardín del centro acogió el grueso de las celebraciones, entre ellas la actuación de Natalia Moralo, ganadora de la última edición del programa “A tu vera” de CMM. Fue una emotiva velada, que alegró a los residentes y sirvió para que la sociedad de Tomelloso conozca las instalaciones de esta residencia de Fundación Elder. En el encuentro participó la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y representantes de los grupos municipales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ramón Sampedro, presidente de Fundación Elder, destacó la importancia de la fiesta ya que con ella “rejuvenecemos a las personas mayores”, dado que en Residencial Elder “tratamos de que se sientan, no como en su casa sino en su casa”. La celebración sirve, además, para que se conozcan los servicios que proporciona la Fundación, subrayó Sampedro, que muchos ignoran “hacemos de todo, ayudamos en todo y estamos desando que nos pidan ayuda para ayudar”.

Prado Zúñiga, por su parte, agradeció a Fundación Elder la invitación a un acto tan especial al Gobierno de Castilla-La Mancha. Celebrar el día de las familias tiene mucho sentido para quienes no están cerca de ellas, manifestó Zúñiga. Así, subrayó que a las personas mayores que están en las residencias lo que más les gusta es tener contacto con sus hijos y nietos. Hay algunas residencias hacen este día de homenaje en fechas navideñas, Zúñiga destacó que tomando conciencia de ello la consejería de Bienestar Social pone en marcha el programa “Navidad en compañía, ningún mayor solo”. Elder, señaló la directora provincia, fue la residencia que más personas alojó con este programa  gratuito, con un total de 17 personas acogidas.

Residencial Elder celebra un año más el Encuentro de Familias

Castilla-La Mancha es la segunda región con más plazas públicas de mayores, con la segunda mejor ratio ya que “lo mismo que hemos crecido en cantidad, lo hacemos en calidad”, aseveró Zúñiga. Todas las residencias de la región tienen un sello de calidad reconocida, salvo 12 que están en proceso de obtención. Dijo sentirse sorprendida tras la visita a Residencial Elder, un centro que tiene todos los módulos adaptados  a las necesidades de las personas, además de 72 apartamentos para usuarios con autonomía. El de Elder es un modelo que desde la Junta se va a tender, señaló, por ello se ha creado una comisión desde la consejería  de calidad y eficiencia en la gestión de residencias, donde trabajando con las entidades y profesionales se quiere avanzar en el modelo de planificación centrada en la persona. Elder, reiteró Prado Zúñiga, es un buen ejemplo de ese modelo.

Diputación de Ciudad Real

Montse Moreno agradeció a Ramón Sampedro la invitación de Fundación Elder para “compartir con ellos un día tan especial”. Moreno alabó una iniciativa que busca, sobre todo, la convivencia, la unión y la implicación de las familias en las actividades que se desarrollan en el centro. La concejala resaltó el gran trabajo que se realiza desde Elder, encaminado a fomentar aquellos recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se es consciente del sobreesfuerzo que ha tenido que hacer el centro en años en los que no se ha estado apostando todo lo que se debía por el estado del bienestar, señaló la concejala. Por ello, señaló, se ha aumentado el convenio que el Consistorio tiene con Fundación Elder, para darles un respiro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí