Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

PSOE rechaza la idea del PP de que C-LM se paralice por las primarias: “Paralizados ellos en su oposición destructiva”

PSOE rechaza la idea del PP de que C-LM se paralice por las primarias: “Paralizados ellos en su oposición destructiva”

El diputado regional del PSOE de Castilla-La Mancha Miguel González Caballero ha salido al paso de las acusaciones del PP, que ha denunciado que la acción política en la región se paraliza por el proceso de primarias en el seno socialista, y ha arremetido contra los ‘populares’ para decir que son ellos los que están «paralizados» en su actitud de «oposición destructiva».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras las afirmaciones del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien afeaba al Gobierno autonómico «dejar de trabajar para recoger avales» en favor de Emiliano García-Page.

«Seguro que Cañizares lee la prensa, y no puede decir que el Gobierno esté parado cuando este mismo lunes se inauguraba un colegio en Manzanares y el martes se aprobaban nuevas infraestructuras educativas», ha añadido.

Por contra, ha lamentado que el PP se haya «parado» en su actitud de «no aportar nada nuevo». «Que dejen ya de estar en esa posición de parálisis y tomen ejemplo de García-Page, que está demostrando que hace políticas sociales y que reconstruye la región».

Así, ha puesto el acento en que el Gobierno socialista «inaugura colegios» mientras que el anterior Ejecutivo del PP «cerró 70 escuelas rurales». «Frente a la destrucción del PP, ahora hay un Gobierno que trabaja y pone en marcha la maquinaria de la reconstrucción social», ha añadido.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este punto, también ha contrapuesto el proceso «democrático» de primarias en su partido frente a la «democracia digital» del PP, un partido cuyo modelo considera «desnortado».

Por último, ha confirmado que él mismo apoyará a García-Page en este proceso, ya que entiende que «es lo que necesita la región» después de «haber demostrado que se puede tener un partido político con el que todo el mundo cuente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí