Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso tendrá dos nuevos comedores escolares el próximo curso

Comedores Escolares

Tomelloso contará en el próximo curso con dos nuevos comedores escolares. Estos dos recursos, según explicó el concejal de Educación. Iván Rodrigo, se ubicarán en los colegios San Isidro y San Antonio respetivamente.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Rodrigo manifestó la satisfacción del equipo de gobierno por la incorporación de este servicio a los centros que venían demandando un comedor escolar. Ambos colegios conocían la implantación de los comedores por lo que ya han ofertado el servicio. Así, el CEIP San Antonio tiene una oferta de 50 plazas y ha recibido 69 solicitudes. En el caso del San Isidro, explicó el concejal, el comedor tiene 37 plazas y se han recibido 70 solicitudes.

De estos datos Rodrigo coligió que era muy necesaria la incorporación del servicio de comedor escolar en estos dos centros que ayudaran a los ciudadanos a compatibilizar su horario laboral con la actividad lectiva y académica de sus hijos.

Actualmente Tomelloso cuenta con dos comedores escolares, uno en el colegio Félix Grande, con 85 plazas y 107 solicitudes y el otro en el José María del Moral con 140 vacantes y 158 peticiones de plaza. Tomelloso, aseveró Rodrigo, gracias a los dos comedores oferta 212 plazas y hay 404 solicitudes presentadas, es decir, hay 92 peticiones por encima de las vacantes ofertadas. Del total de solicitudes, 93 de ellas son por incompatibilidad de horarios y 239 han solicitado beca.

Explicó el concejal que los espacios para los dos nuevos comedores se adecuarán durante el verano, señalando que las comidas de los mismos serán ofrecidas mediante servicio de cáterin. Rodrigo agradeció la buena disposición de la consejería de Educación que entendió la demanda de Tomelloso, tramitándola diligentemente y ofreciendo su mano por la ciudad. Esa disposición ha permitido que se pueda tener en servicio los dos comedores en un tiempo muy breve.

Reunión de los colegios con Felpeto

A preguntas de este medio, el concejal explicó que los directores de los centros de Primaria de Tomelloso mantuvieron este martes una reunión con el consejero de Educación Ángel Felpeto. En el encuentro, según explicó Rodrigo, se trató de la situación de la escolarización en Tomelloso. Felpeto explicó a los responsables de los colegios las gestiones realizadas y las medidas tomadas debido a la excepcionalidad de la situación del Félix Grande para garantizar que no hubiese separación entre hermanos. Felpeto trasmitió, dijo Rodrigo, que desde la consejería no se contempla, de momento, la posibilidad de una segunda línea en Tomelloso

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí