Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Este domingo se disputa en Tomelloso el II Ducross Memorial Miguel Ángel Moreno

Mermorial Moreno

Con un importante matiz solidario, este domingo se va a disputar en Tomelloso el II Ducross Memorial Miguel Ángel Moreno Rodrigo. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó durante la presentación de la prueba, la importancia de la misma, no solo por el recuerdo de alguien tan importante, ejemplo de los valores deportivos de la ciudad, sino por en ensalzamiento de otro importante valor de Tomelloso como es la solidaridad, en este caso dirigida a la AMPA “Pasito a Pasito” del colegio de educación especial “Ponce de León”.

El concejal agradeció al Club de Triatlón del Atlético Tomelloso la propuesta de este evento y que lo haga con esta impronta tan importante como es la solidaridad. Agradeció la presencia en el acto de los representantes del Club de Triatlón, José María Serna y Víctor Cerezo, de la AMPA, Javier Ramírez y al presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga. Entre todos, dijo Rodrigo, hemos colaborado para poder disfrutar de este Ducross, animando el concejal a la participación de la ciudadanía.

José María Serna destacó la importancia que para la sección de Triatlón de Atlético Tomelloso tiene  Miguel Ángel Moreno, quien fue un ejemplo de deportista. Serna aprovechó su intervención para agradecer la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento. Víctor Cerezo, por su parte, explicó que el recorrido es prácticamente igual que el de año pasado. Son 6 Km la primera transición corriendo, a continuación se realizarán 27 kilómetros en bici y otros 3.000 metros corriendo a pie. Para Cerezo se trata de un circuito asequible, sin muchas dificultades, atractivo y bastante rápido. Auguró una participación similar a la del año pasado señalando que a día de hoy hay 100 inscripciones. Para acabar, Víctor agradeció el trabajo de los voluntarios señalando que sin ellos no seróa posible la realización de la prueba.

cartelducrossmoreno

El portavoz de “Pasito a Pasito”, Javier Ramírez, agradeció al Atlético Tomelloso  la ayuda que la asociación va a recibir de la prueba.

Cerró la presentación el presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Morago, que mostró el orgullo de la entidad por participar por primera vez en la organización del Ducross en memoria de Miguel Ángel Moreno, una persona que reunía los valores que un deportista debe tener. Que mejor manera, dijo Moraga, de acordarnos de un amigo, que un proyecto deportivo y solidario como este con una importante colaboración a tantas bandas para tratar que el deporte de Tomelloso sea mejor y las personas de la ciudad tengan más. Moraga animó a la participación, agradeciendo el apoyo de las empresas colaboradoras.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo a las 9:30h en el Recinto Ferial de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí