Populoos
11.4 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

FEDECAM pone en marcha el proyecto de sensibilización “Alzheimer en las aulas”

alzheimer en las aulas

La Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias de Castilla La Mancha (FEDACAM) celebró este viernes una Jornada de Formación con 42 participantes de Asociaciones de esta organización en el centro de Alzheimer de Villarrobledo.

La jornada tuvocomo objetivo poner en marcha el proyecto de sensibilización escolar “Alzheimer en las aulas” en colegios de Educación Primaria de Castilla La Mancha.

Este proyecto fue elaborado en 2011 por la asociación de Alzheimer “Nuestros Ángeles” de Lucena (Córdoba) y puesto en marcha en los centros educativos de esa localidad, con el apoyo de su Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En 2012 lo presentó en el Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA en San Sebastián donde obtuvo una gran acogida. En 2014 la Junta de Andalucía amplió dicho proyecto a todos los centros educativos de esa comunidad.

FEDACAM agradeció a la asociación de Alzheimer de Lucena (Córdoba) su colaboración para poder disponer de los materiales del proyecto y poder iniciar así su desarrollo en centros educativos de Castilla La Mancha.

La presidenta de la Federación, Aurora Ortiz agradeció especialmente a las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social de Castilla La Mancha su apoyo económico para que FEDACAM pueda aportar a sus asociaciones dichos materiales, así como para todos los proyectos que desde la federación y desde las AFAS estamos desarrollando.

El objetivo principal de este proyecto de sensibilización es que los niños adquieran conocimientos básicos sobre las demencias y sus consecuencias tanto para quienes la padecen, como para sus familiares y el entorno social que les rodea y los recursos sanitarios y sociales que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La comunidad educativa es imprescindible en el desarrollo de valores en las personas para su integración en la sociedad.

Desde FEDACAM subrayaron su interés en el desarrollo de este proyecto, consciente de la vital importancia de sensibilizar a la población en la problemática que genera el Alzheimer y en especial a los niños y joven para que en el futuro la sociedad afronte esta enfermedad en mejores condiciones.

La presidenta de la Asociación de Alzhéimer de Tomelloso (AFAL), Inés Losa, señaló que se trata de un proyecto muy ilusionante y que desde esa organización tiene mucho interés en que se desarrolle en la ciudad. Por elló, anunció que en breve se pondrán en contacto con los distintos Centros Educativos de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí