Populoos
9.2 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

El PSOE de Tomelloso presenta sus propuestas sobre deporte

psoe deporteLa candidatura del PSOE de Tomelloso a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo ha dado cuenta este miércoles de las propuestas que sobre deportes incluye el programa electoral de los socialistas tomelloseros.

La “número uno” de la candidatura y secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del responsable de deportes y “número 10” de la lista, Sergio Olmedo.  Jiménez destacó que el PSOE presenta ideas, a través de un “programa real y sensato” que se materializará después de las municipales. Jiménez manifestó que el PSOE “tiene equipo de personas”, en el que desde el número uno que es la propia Jiménez, hasta el 24, son “todos igual de válidos y competentes” y tienen ideas, ilusión, compromiso y ganas de trabajar de Tomelloso. La mayor satisfacción que tiene Jiménez al encabezar el proyecto del PSOE para Tomelloso es estar “acompañada de personas comprometidas y con ganas de trabajar”.

Jiménez señalaba que el área de deportes, en el Ayuntamiento de Tomelloso, está “abandonada y descuidada”. Para los socialistas, precisaba la candidatas, el deporte es muy importante, la actividad física debe ser uno de los pilares de la sociedad, para mantener y ayudarnos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinos. En ese aspecto, explicaba, los socialistas llevan una buena betería de propuestas en materia deportiva.

Sergio Olmedo señaló que los socialistas desde el Ayuntamiento promocionarán el deporte base, desde la infancia, en su significado más amplio, incluyendo todos los deportes que se practican en Tomelloso. Aseguraba Olmedo que recuperarán el deporte interescolar  por medio de liguillas entre colegios.

Bogas Bus

En el deporte adulto, continuaba Olmedo, el PSOE creará unas bases para la adjudicación de las subvenciones deportivas con criterios claros, objetivos y trasparentes. Así, señalaba el candidato, “hay muchas asociaciones en nuestra ciudad y el reparto de subvenciones no sigue un criterio de equidad y transparencia”.

En cuanto al deporte popular, desde el Ayuntamiento, los socialistas incentivarán la inclusión de Tomelloso en el circuito de carreras populares, asegurando que hay mucha afición a nuestra ciudad a running. Con ello, matizaba, no solo se fomenta la práctica deportiva, sino que se da a conocer nuestra tierra. En ese sentido, explico Sergio Olmedo, se acondicionará una zona de running en la Ciudad Deportiva y su entorno.

También potenciaran los socialistas el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, para ello instalarán más aparcamientos bici en distintos puntos de Tomelloso. Se fomentará la realización de actividades deportivas, dirigidas a las personas mayores, en los centros de barrio. Los socialistas si obtienen el gobierno municipal, continuaba explicando Sergio Olmedo, incidirán en el acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales acode con las tasas que pagan los usuarios. Si los tomelloseros pagan unas tasas, lo mínimo que debe hacer el Ayuntamiento  es acondicionar las instalaciones de la mejor forma, señalando que hay vecinos de Tomelloso que acuden a otras localidades por el precio de las tasas.

Según explicó Olmedo, el PSOE va a reforzar la figura del PMD, ampliando la participación ciudadana en el organismo, creando un comité de expertos, incluyendo representantes del profesorado y de las asociaciones deportivas. Se hará un análisis de los costes, lo que permitirá, según el candidato, hacer un ajuste de las tasas deportivas.  Bonificarán las tasas para permitir el acceso de más ciudadanos a las instalaciones deportivas, teniendo en cuenta la situación familiar y personal.

Desde el PSOE, acaba Olmedo, van a apostar por el deporte, porque quieren “potenciar la práctica del deporte en las mejores condiciones”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí