9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Entregados los premios de los Certámenes de Feria de Argamasilla de Alba

certamenes argamasilla

Los concejales de Cultura, Jose Antonio Navarro, y de Participación Ciudadana, Enrique Peces, del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, entregaron este viernes los premios de los certámenes de Feria y Fiestas, recuperados este año para el programa festivo.

Según el acta, leída por el concejal de Cultura, el jurado del Certamen de Pintura decidió conceder el Premio Nacional “Argamasilla de Alba, el Lugar de la Mancha”, dotado con 2.000 euros y placa, a José María Díaz Martínez por la obra titulada ‘Auto-vías’; el Premio “Diputación de Ciudad Real”, también dotado con 2.000 euros y placa, a Laura Medina Solera por ‘Secuencia en casa II’; y el premio para artistas nacidos o residentes en la localidad, Premio “Cueva de Cervantes”, dotado con 700 euros y placa, a María Teresa Díaz-Carrasco Vázquez por su obra presentada “Sin título”. Además decidió conceder tres menciones de honor a Pedro de Miguel García, María Concepción Lomas Lara y María del Carmen Díaz Serrano.

Igualmente, el jurado del XXV Certamen de Poesía otorgó el Premio Nacional “Vicente Cano”, dotado con 300 euros y placa, a Manuel Terrín Benavides por el poema titulado ‘Como giro de noria’; y el Premio Local “Lugar de Don Quijote” para autores nacidos o residentes en Argamasilla de Alba, dotado con 200 euros y placa, a María José Díaz Carretón por ‘No ha muerto mi señor…’.

Previamente, se procedió a la apertura de las exposiciones con una selección de las mejores obras presentadas al Certamen de Pintura 2015. Así en el Pósito de la Tercia se pueden ver parte de las obras de los artistas locales, mientras que en la Sala Gregorio Prieto, de la Casa de Medrano, las de los artistas de otras localidades. En total, 80 obras, de alto nivel artístico y gran variedad técnica, pueden verse en ambas exposiciones, lo que pone de manifiesto la gran calidad de los artistas y la importancia de este certamen tanto para pintores de renombre como emergentes.

No faltó en este día el denominado Concierto de Pre-Feria, en el que ante numeroso público, en el Auditorio de Verano, la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” junto a varios artistas locales interpretó, en el concierto “Argamasilla Canta”, conocidos temas de la música nacional e internacional.

NOTA: Se adjunta imagen de la exposición y de grupo de los premiados con las autoridades

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí