Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

‘Negocio Digital e-DIR’ enseña a las empresas de Ciudad Real a ser más innovadoras y competitivas

EDIR CIUDAD REAL DOC

El mundo online está cambiando la forma de trabajar de numerosas industrias y sectores. Por este motivo, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, ha presentado esta mañana el Programa de Negocio Digital e-DIR, iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad, en colaboración con la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

Según ha explicado López-Casero, “la formación en disciplinas digitales permitirá transformar los sectores tradicionales de la economía castellano –manchega (turístico, logístico, agroalimentario, servicios, etc.) en sectores innovadores y competitivos, al permitir integrar en sus modelos de negocio las estrategias de gestión y comercialización digitales».

En esta presentación ha acompañado a la directora de la Fundación el delegado de la JCCM, Antonio Lucas Torres; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero Sánchez; el presidente de FECIR, Carlos Martín de la Rubia, y el director general de ICEMD, Enrique Benayas.

Diputación de Ciudad Real

El presidente de FECIR, Carlos Martín de la Rubia, aseguró que “el mundo digital no es el futuro, es el presente y  es una gran oportunidad para que nuestras empresas sean más rentables y más competitivas”.

Por su parte, Antonio Lucas Torres subrayó la importancia que tienen los emprendedores, los autónomos y las pymes en nuestra región, asegurando que son “los generadores de la gran mayoría del empleo”. Por este motivo, explicó, el programa e-DIR es importante porque “incide” en conseguir  empresas mejores que podrán crecer y generar más puestos de trabajo.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, resaltó que la capital genera “la mayoría de las empresas” de la provincia, y agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que ponga en marcha programas como e-DIR.

Programa de Negocio Digital e-DIR

El programa se ha diseñado especialmente a empresarios, directivos y emprendedores. Con él, ampliarán la formación y conocimientos en las disciplinas digitales para dirigir y gestionar las empresas con éxito en el ámbito de la economía digital. Obtendrán, además, un diagnóstico de su empresa, detectarán áreas de mejora y elaborarán su Plan individual de Negocio Digital.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha diseñado este programa para que los participantes reciban formación y un servicio de consultoría individual en materia de competencias digitales. En los diferentes módulos planteados para este curso, el Programa e-Dir contará con profesores y consultores del Instituto de Economía Digital en activo.

Bogas Bus

El claustro estará compuesto por destacados profesionales del Marketing Relacional; Marketing Directo y Digital; Redes Sociales; CRM; eCommerce; Proximity y Mobile Marketing.

El programa comenzará a impartirse el 30 de abril en Toledo y consta de 13 jornadas formativas presenciales, sesiones de consultoría personalizada presencial y on-line para cada empresa, Masterclass y encuentros de networking con profesionales del sector.

Las inscripciones podrán realizarse a través de www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí