10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Castilla-La Mancha ahorra cerca de 650 millones de euros aplicando las nuevas tecnologías

2015050611 Cospedal asiste al acto de presentacion de 4G de Orange en CLM (1)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido un ahorro de casi 650 millones de euros con la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo de la Administración, según ha anunciado este miércoles en Guadalajara la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto de la compañía Orange.

Acompañada entre otros por el consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, Cospedal ha valorado la importancia de la «innovación, el emprendimiento y la internacionalización» como base para el desarrollo económico, creación de empleo y mejora de la calidad de vida.

Según la presidenta de la región, hoy el cien por cien de los procedimientos administrativos de la Junta se pueden iniciar por Internet y el 60 por ciento se pueden empezar y terminar ‘on line’. En este sentido, ha aludido a la importancia de apostar por empresas como Orange, que a su vez han apostado por trabajar en esta región para que las nuevas tecnologías estén al alcalde de todos.

Para Cospedal, las nuevas tecnologías tienen, si cabe, especial trascendencia en regiones que, como esta, cuentan con un gran número de núcleos de población, zonas rurales que son una «parte muy importante que hay que proteger y abastecer con las nuevas tecnologías; es imprescindible».

BANDA ANCHA

En su intervención también se ha referido al progreso en la banda ancha en Castilla-La Mancha desde el 2011 hasta hoy, en que sólo el 0,1 por ciento de la población «no tiene acceso a la banda ancha a velocidad superior a un megabits por segundo y en breve será prácticamente cero».

Para Cospedal, está claro los avances que han supuesto las nuevas tecnologías en aplicaciones concretas como la receta electrónica en ahorro de tiempo y dinero o el registro electrónico contable en la administración, como algunos ejemplos.

Por último, la máxima dirigente ha destacado el esfuerzo realizado desde Castilla-La Mancha para reducir la brecha digital y ayudar en la calidad de vida al ciudadano, y ha agradecido a Orange que haya visto en la Comunidad Autónoma una «tierra de oportunidades».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí