18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Ana Guarinos: “Solo el PP puede garantizar la unidad y cohesión de España”

Guarinos, en rueda de prensa- 020915

La diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha afirmado hoy que “España, a pesar de algunos y ante la irresponsabilidad de otros, ni se divide ni se trocea, mientras el PP tenga responsabilidades de gobierno; por eso sólo el Partido Popular representa la garantía de la unidad y de la cohesión de España”.

Bogas Bus

Así se ha pronunciado Guarinos en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha manifestado “sentirse orgullosa de ser española” y de pertenecer “a una gran Nación llena de singularidades y de pluralidades, pero una única e indivisible”. De este modo, ha defendido también la vigencia de la actual Constitución Española, porque “sitúa a las personas y a los individuos por encima de los territorios, porque defiende y pone en valor la cohesión económica y social y la unidad de España”.

Frente a la firmeza del PP para defender la unidad y cohesión de España “en todos los territorios del Estado”, Guarinos ha lamentado que haya otras formaciones políticas, como el PSOE, “que no han actuado con firmeza constitucional”, recordando al mismo tiempo “las concesiones que realizó el PSOE a los independentistas catalanes a mediados de la década anterior cuando, por primera vez en 28 años, una norma autonómica salió de las Cortes Generales sin el consenso necesario”, en referencia al Estatuto de Cataluña, “una propuesta apadrinada, impulsada y aprobada por el PSOE”.

Para Guarinos “hace una década el PSOE votó sí a poner fin al espíritu de 1978 y a la igualdad entre todos los españoles y Zapatero concedió a los radicales independentistas que Cataluña era una nación”.

“Zapatero y sus compañeros socialistas realizaron concesiones impropias en un Estado de Derecho. Fue todo un cúmulo de despropósitos. Ni la sociedad española, ni la castellano-manchega, ni el esfuerzo y sacrificio de los constituyentes españoles y de todo el pueblo español merecía tanto desprecio por un partido y un gobierno”, ha afirmado con rotundidad Guarinos.

Inma Delgado Fotografía New Born

“El PP defiende la unidad de España, cree en España y en los españoles”

Frente a esas “frivolidades” socialistas “que han provocado todo lo que está sucediendo ahora”, se encuentra la postura del Partido Popular en defensa de la Constitución y de la unidad de España. Por eso, Ana Guarinos ha subrayado que “no vamos a permitir bajo ningún concepto ni pretensión ni concesión, que una Nación como la española se trocee por una frivolidad de unos pocos, y por la necesidad de ocultar los fracasos en la política económica y social de alguno”.

Guarinos ha afirmado también que “hay que integrar la diversidad dentro de la unidad para construir una España mejor, más solidaria y más fuerte; una España de todos y para todos, una España en la que no haya ni excluyentes ni excluidos”.

Pero “cuando hay un proyecto que pretende una ruptura mediática e idealista, porque nunca puede ser real, hay que decir que no es posible, que no es racional ni razonable, y que todo es generar equívocos y falsedades, porque ningún proyecto rupturista tiene cabida en la Constitución Española de 1978”, ha manifestado la dirigente popular.

La diputada regional del PP concluía destacando que “en el PP creemos en la España Constitucional, en una Nación de ciudadanos libres e iguales, en los que reside la soberanía nacional; en el PP creemos en las leyes, en que están para ser cumplidas, en el Estado de Derecho y en la necesidad y la fuerza del consenso. Y creemos que fuera de la ley no hay libertad ni democracia. Creemos con firmeza en el mejor país y en la mejor Nación del mundo: la nuestra, España. Y en los mejores ciudadanos: los españoles. Y porque pensamos así, lo hemos defendido y lo vamos a seguir defendiendo en el futuro”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí