Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Pepe Buitrago inaugura el curso de la Escuela de arte Antonio López de Tomelloso

pepe-buitrago-Sin-título-1988

La Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, inaugura el curso 2014-2015 con la Conferencia de Pepe Buitrago, Artista Visual y puntal de la fundación que lleva su nombre y que ha impulsado el Centro de Holografía y Artes, Dados Negros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Pepe Buitrago inicia su actividad artística en la pintura. Tras viajar a Nueva York con una beca Fulbright (1985), se introduce en el campo de la holografía. Seguidamente se estableció en Londres, donde residió hasta 1996,  y allí realizó la holoescultura What do you think? (Benjamin Rodees Gallery, 1989). En 1990 recibió la Beca de la Fundación Pollock & Krasner de Nueva York.

La apariencia de la realidad–La realidad de la apariencia es el argumento de una serie de trabajos realizados por Buitrago durante los últimos 20 años. Una reflexión acerca de la delicada línea que discurre entre lo real y lo irreal, la sutil barrera entre lo que conocemos y desconocemos, entre lo que la realidad nos muestra y nos oculta.

Bogas Bus

En su trabajo confluyen la escritura y los signos: un lenguaje que crea una tensión que va de lo poético e intimista a lo cotidiano y social, reflejando su preocupación por la condición humana, por temas como la identidad, la economía, la locura, la muerte… elementos que adquieren en su obra una dimensión irónica a la vez que humana provocando inquietud en el espectador.

pepe-buitrago-Sostenible-insostenible-2004

Diputación de Ciudad Real

A su regreso a Madrid hace tres lustros, Buitrago, pensó en abrir “un centro para artistas” en Villanueva de los Infantes. En estos dos últimos años su sueño se ha hecho realidad y lo que antes fue un palomar se ha convertido en la Fundación Pepe Buitrago, una institución de carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro, que intenta crear vínculos con el entorno rural dialogando e interactuando con instituciones docentes y culturales.

En este caso, el vínculo lo hará con la Escuela de Arte Antonio López, gracias a la Conferencia que  Buitrago presentará el jueves 06 de noviembre a las 20:00 horas y que se desarrollará en el hall de la Escuela de Arte. En ella, nos hablará de su trayectoria como artista especializado en la Holografía y del reciente creado Centro de Arte Contemporáneo Dados Negros.

La Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso asume el compromiso de difundir la cultura y aportar nuevas experiencias al alumnado y a la población de Tomelloso, gracias a la colaboración de profesionales tan destacados en el mundo de las artes visuales como Pepe Buitrago.

Tipo de actividad: Conferencia a cargo de Pepe Buitrago, artista visual y creador del centro “Dados negros: Centro de holografía y artes”.

Lugar: Escuela de arte Antonio López | Avda. Antonio Huertas, 2 TOMELLOSO (Ciudad Real).

Día y hora: Jueves 6 de noviembre a las 20:00h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí