Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Fratenidad premia a ANRO de Tomelloso por prevención y seguridad

Premio anro
Carmen Rodríguez recibiendo el premio de Fraternidad-Muprespa

La empresa de Tomelloso Industrias Metálicas Anro ha sido seleccionada por la Mutua Fraternidad-Muprespa, para recibir uno de sus II Premios Escolástico Zaldivar «La Prevención y Seguridad» recientemente entregados coincidiendo con el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El premio concedido a Anro ha sido en la categoría de Pymes, en la que también han sido distinguidas otras empresas de toda España.

En la entrega de estos importantes premios, el presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó la importancia de la prevención para las empresas y que los premios 2804 Escolástico Zaldívar han tenido una gran aceptación, habiéndose presentado 109 empresas a esta segunda convocatoria.

El director general de Ordenación de la Seguridad Social del ministerio de Empleo, Rafael Barberá, reconoció el importante papel de las Mutuas de Accidentes Laborales en la Prevención, así como que la nueva Ley de Mutuas ampliará las competencias en este campo.

Anro, empresa familiar fundada hace más de medio siglo en Tomelloso, posee una arraigada cultura preventiva y actitud positiva hacia la Prevención de Riesgos Laborales, habiendo invertido en los últimos años casi 100.000 euros en equipos de protección individual de sus trabajadores. La empresa dispone de coordinadores de seguridad y salud, recursos preventivos y servicio de prevención ajeno, todo lo cual le ha llevado a lograr unos índices de frecuencia, incidencia y gravedad de accidentes muy bajos en el sector

Toda la plantilla de Anro, formada por cerca de 200 personas, está debidamente formada en función de sus puestos de trabajo, máquinas que utilizan y procedimientos de trabajos seguros, disponiendo la empresa de más de 75 procedimientos de trabajos seguros específicos de su actividad y desde 2011 tiene implantada una zona cardioprotegida en sus instalaciones de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí