Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El PSOE lamenta que Cotillas vuelva a perder una inversión millonaria para la ciudad

PSOE Biorefineria

«La inacción del Alcalde ha hecho que un proyecto de 20 millones de euros que supondría decenas de puestos de trabajo, a través de la instalación de una biorrefinería, pase de largo en la localidad, a pesar de que el proyecto parte de un convenio con el IVICAM.»

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha realizado en la mañana de este martes rueda de prensa para lamentar lo que considera una nueva oportunidad perdida para Tomelloso, tras la noticia conocida la pasada semana de que la biorrefinería que anunció el Gobierno Regional se instalará finalmente en Puertollano.

Jiménez ha señalado que esta inversión, que nace de un convenio firmado entre el Ministerio de Economía y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, podría haber acabado fácilmente en la localidad si Carlos Cotillas hubiera actuado rápidamente para ofrecer la localidad para albergar este proyecto; en definitiva, señala Jiménez, “si hubiera actuado como Alcalde que defiende los intereses de su ciudad y de sus vecinos”.

Bogas Bus

En este sentido, Jiménez ha explicado que el Proyecto Clamber es uno de los más ambiciosos que se desarrollarán en Europa en materia de bioeconomía, y que este proyecto se deriva de la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha. Un proyecto, indica Jiménez, que supondrá una inversión de 20 millones de euros y la construcción de una biorrefinería. Un proyecto que supondría decenas de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y que estará en funcionamiento en 2 años.

Jiménez ha señalado que es un proyecto en el que está implicado el IVICAM, que tiene su sede en Tomelloso, y que se trata de estudios de investigación para desarrollar fuentes de energía alternativa a las tradicionales, utilizando productos como el sarmiento de la poda. Hechos, indica Jiménez, que hacían de Tomelloso el lugar idóneo para albergar este proyecto, y así tenía que haberse hecho saber a la Junta.

Sin embargo, desde que conoció el proyecto, Cotillas no ha “movido ficha” y, por el contrario, otros Ayuntamientos si lo han hecho. En este sentido, Jiménez ha puesto como ejemplo de actuación en defensa de los intereses de su ciudad a la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien “el mismo día que se anunciaba este Proyecto por parte de la Junta, ya remitió una carta a la Consejera de Agricultura, poniendo su ciudad a disposición para albergar esta inversión” ha señalado Jiménez. Además, continúa la Secretaria General, “acto seguido la Alcaldesa reunió a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales y económicos de la localidad para hacer fuerza conjunta para conseguir este proyecto”. Por tanto, señalaba Jiménez, no queda más que felicitar a Puertollano por haber conseguido este proyecto para la localidad, aunque “me hubiera gustado más tener que habernos felicitado a nosotros mismos como ciudad, y que esa importante inversión se hubiera quedado en Tomelloso”.

Para finalizar, Jiménez ha indicado que “Cotillas le debe una explicación a los ciudadanos de Tomelloso, y espero escucharla en los próximos días”, ya que no es la primera vez que Tomelloso ve escapar inversiones millonarias para la ciudad, tanto públicas como privadas, por la inacción del Equipo de Gobierno Local. Así mismo, la Secretaria General de los socialistas de Tomelloso se preguntaba “hasta cuando tenemos que aguantar los tomelloseros a un Alcalde que deja escapar inversiones y dinero para nuestra ciudad”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí