Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Rafael Torres destaca la “normalidad” de la vendimia y la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha

Comida Virgen de las Viñas 1

En la tradicional comida de vendimia con la que la Cooperativa Virgen de las Viñas reúne en su emblemático lagar a artistas plásticos, escritores, músicos y medios de comunicación, Rafael Torres, presidente de la entidad, señaló que la vendimia de este año se está desarrollando con absoluta normalidad. También explicó que cree que no se lleve a cabo la destilación de crisis, puesto que las cooperativas  de Castilla-La Mancha “darán salida al poco vino que les queda”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de la entidad, Rafael Torres, agradeció  a los participantes la asistencia a la misma, señalando que el día que deje la presidencia de la Cooperativa siempre tendrá un recuerdo emocionado de este tradicional almuerzo. Señaló el anfitrión que considera sus amigos a los asistentes al acto y que tiene a los periodistas, pintores, escritores, músicos y artistas en general, en una alta valoración. “Cada uno se tiene que conformar con hacer lo que sabe” y a él, a Rafael Torres, le ha tocado dirigir los destinos de la cooperativa vitivinícola más grande del mundo y el día que salga, “me juzgarán por la labor hecha”.

Preguntado sobre la marcha de la campaña, Torres quiso dejar claro que esta vendimia no puede ser comparada con la cosecha del año pasado, ya que fue histórica, hay que hacerlo con la media de los 10 últimos años.  En ese sentido la cosecha en la que nos encontramos va a ser “normal”. Ha destacado el presidente de Virgen de las Viñas la buena calidad de las uvas que está recibiendo la cooperativa, señalando además, que las ofertas que recibidas están, en cuanto a precio, por encima del que tiene la uva en estos momentos “hemos defendido muy bien el vino de la cosecha anterior y vamos a vender muy bien el de esta”.

En cuanto a medidas extraordinarias como la destilación de crisis, el presidente de Virgen de las Viñas aseguró que no cree que se vaya a tener que poner en marcha, puesto  que  “las cooperativas castellanomanchegas están suficientemente preparadas  y darán la salida a los poco vinos que les quedan, dada la extraordinaria calidad del producto“.  Aseguró que Virgen de las Viñas ha vendido todo el vino, explicando que incluso han tenido que comprar algunas partidas de vino para atender a sus clientes.

En cuanto a la cooperativa que representa aseguró que prevén una entrada de  entre 190 y 200 millones de kilos de uva, que se está desarrollando con normalidad y las ventas van a buen ritmo. “Los vinos castellano-manchegos se venden cada vez mejor y son muy demandados, por su calidad, tanto en el mercado nacional como internacional, lo que me satisface”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647629304931]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí