Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

16 proyectos de Tomelloso seleccionados en el Programa “Emprendedoras e Innovadoras”, de los 29 de toda la provincia

emprendedoras

El Centro de la Mujer de Tomelloso acogió este miércoles la jornada “Impulsa tu Negocio” del programa “Emprendedoras e Innovadoras”  puesto en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial. Este programa se lleva realizando desde el pasado mes de mayo. Tomelloso presentó 20 proyectos, de los que se han seleccionado 16, siendo la población que más emprendedoras aporta al programa en la provincia de Ciudad Real.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, explicó que el objetivo de “Emprendedoras e Innovadoras”  es ayudar a las mujeres con talento a poner en marcha su negocio y a las que ya lo tienen a consolidarlo.

Valentín señaló que Tomelloso es lo que es gracias a sus emprendedores, “y a sus emprendedoras”, remarcó, ya que de los 29 proyectos que se han presentado en la provincia de Ciudad Real a este programa, 16 han sido de Tomelloso. Ciudad Real capital, siguiente localidad en número de proyectos seleccionados, cuenta con 3. Los proyectos se han llevado a cabo en el área de Empleo del Centro de la Mujer.

La concejala  señaló el orgullo que para el Ayuntamiento de Tomelloso y el área que dirige ha supuesto este programa  y el que tantas emprendedoras de nuestra ciudad hayan sido seleccionadas al mismo.

Dentro del programa “Emprendedoras e Innovadoras” se han presentado proyectos a distintos sectores, parques infantiles, artesanía, consultorías, comercios, también hay mucho interés por las tiendas on-line, enumeró Soledad García de la EOI.

Diputación de Ciudad Real

De los proyectos presentados se ha hecho una selección, las beneficiarias han ido cumplimentando una documentación para acreditar una serie de requisitos. Además, las emprendedoras han completado una memoria descriptiva del proyecto. Los que han sido más interesantes y han obtenido mayor puntuación, han sido seleccionados, por su viabilidad, para beneficiarse del programa “Emprendedoras e Innovadoras”, explicó.

La tarea de la EOI es darles a las beneficiarias unas consultorías y asesoramientos individualizados para que ellas puedan seguir, continuar, mejorar e innovar en sus proyectos. Algunos de ellos ya están en marcha, señaló Soledad García y otros están en el punto de inicio, en ese sentido, la EOI ayuda a las emprendedoras desde el plan de empresa hasta guiarles en innovación, asesoramiento financiero, comercio on-line y redes sociales.

Web del Programa http://www.anovaemprende.es/clm/

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí