Soriano visita Vinicola 3

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el sector del vino “ha dado un paso muy importante con la creación de la Interprofesional, que da cabida en igualdad de condiciones a industria y productores, y será un marco que promueva y facilite un diálogo fluido que beneficiará a todos”.

Así se ha referido Soriano a la constitución hoy en la sede del Ministerio de Agricultura de la Interprofesional del Vino. La consejera ha recordado que “fue una iniciativa que la presidenta María Dolores Cospedal impulsó a nivel regional y que, gracias al empuje de Miguel Arias Cañete en su momento e Isabel García Tejerina posteriormente, se ha hecho realidad a nivel nacional”.

Soriano ha reconocido que “los vaivenes en los mercados y la volatilidad de precios son problemas históricos en el sector”, y por ello es importante que todos los sectores implicados trabajen juntos para llegar a acuerdos que repercutan de forma positiva para productores e industria.

La titular de Agricultura del Gobierno regional ha subrayado algunos aspectos principales en los que la Interprofesional puede conseguir importantes logros, como la regulación de las producciones para ajustar oferta a capacidad comercial de las bodegas y cooperativas, la promoción conjunta, la investigación o la innovación.

En el caso de la promoción, ha sostenido que “si se hace de forma conjunta entre todo el sector, se puede obtener mayor visibilidad a nivel nacional y un refuerzo de la imagen del vino español en los mercados internacionales, en los que importa mucho la marca país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here