Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Jornada de Internacionalización para empresas en el CLIPE

Este jueves en el CLIPE de Tomelloso ha  tenido lugar una Jornada de Internacionalización para Empresas. Organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso, Globalcaja y con la colaboración del IPEX, han asistido una decena de empresas de nuestra ciudad.

La jornada ha estado conducida por Ángel Prieto, director del  Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y Javier Soto, responsable de comercio exterior de Globalcaja.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha destacado la importancia de la jornada. Rodrigo asegura que las empresas de Tomelloso tienen mucho potencial y es labor del área que dirige apoyarlas.

Ángel Prieto, director del IPEX, señala que con las jornadas pretenden presentar el instituto a las empresas de Tomelloso, descubrirles que la Junta pone a su disposición el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el proceso de internacionalización. El salto al mercado exterior lleva una adaptación y una serie de cambios, señala Prieto, y el IPEX quiere ayudar a las empresas en esos aspectos.

Bogas Bus

Las exportaciones en la región llevan creciendo dos años seguidos, nos explica Ángel Prieto, y en lo que va de año continúan creciendo a un ritmo importante. Se trata de sentido común, explica, si no puedes vender tus productos aquí, debes hacerlo en otro sitio y lo cierto es que no todo el mundo está en crisis.

Pedro José González, director de la oficina principal de Tomelloso,  señala que desde Globalcaja se pretende formar  y ayudar a las empresas de Tomelloso sobre el comercio exterior. Este precisa de nuevos modelos y productos financieros, Globalcaja apoya a las empresas, financiando y dando soporte. En la Jornada de Internacionalización se explican todos esos procesos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí