17 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Núñez quiere reformular el IPEX para «multiplicar» la capacidad exportadora de Castilla-La Mancha

Una estrategia que pretende impulsar los productos castellanomanchegos "protegidos por la Comunidad Autónoma y la Marca España"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por convertir a la Junta en «el primer agente comercial» de Castilla-La Mancha de cara a «multiplicar» la capacidad exportadora de la región.

Así lo ha aventurado Núñez este martes en una mesa sectorial con pymes en la localidad toledana de Fuensalida, donde ha explicado que, si alcanza la Presidencia autonómica, pretende alcanzar este objetivo «reformulando el IPEX» y llevando los productos a «los mercados más importantes».

Una estrategia que pretende impulsar los productos castellanomanchegos «protegidos por la Comunidad Autónoma y la Marca España» para así «crear nuevos nichos de mercado y dar nuevas oportunidades de exportación».

PREVISIONES AL ALZA CON EL PP

Por otra parte, ha asegurado que las previsiones económicas de la región «se van a incrementar» si él y su partido alcanzan el Gobierno de la región. En este sentido, ha comentado que la AIReF «está advirtiendo de que, si hay un cambio de gobierno, habrá un cambio de previsión».

Bogas Bus

«Lo que AIReF nos está diciendo es que si hay un cambio de gobierno y el PP lidera esta región, las previsiones de Castilla-La Mancha van a variar y se van a incrementar», ha sostenido.

Algo que ha justificado razonando que las políticas castellanomanchegas con él como presidente «se parecerán» a las de Andalucía y la Comunidad de Madrid, por lo que sus previsiones económicas también lo harán.

Advertisement

«Si Castilla-La Mancha adapta su modelo de crecimiento a la línea de Madrid y Andalucía, todo apunta a que podremos invertir la tendencia», ha continuado, razón por la que ve necesario trabajar por ese eje de desarrollo con estas dos regiones que es una de sus propuestas estrella durante la campaña.

Medidas que tienen como objetivo, ha mantenido, de crear 120.000 empleos en la región, algo para lo que también ayudarán medidas como sus cambios previstos en la FP para adaptarla al mercado de trabajo, destinar el 50% del plan de empleo a pymes y autónomos o las ayudas para los nuevos autónomos que inicien un negocio.

Todo ello, ha añadido, redistribuyendo el «exceso de recaudación de más de mil millones de euros» que ha obtenido el Gobierno autonómico debido a la subida de los precios.

En este punto, ha incidido en que ese será su primer compromiso, «devolver ese dinero que ha recaudado de más el Gobierno de Castilla-La Mancha al bolsillo de los castellanomanchegos, que es donde tiene que estar».

Finalmente, Núñez no ha querido concluir su intervención sin pedir el voto para José Jaime Alonso, candidato a la Alcaldía de Fuensalida, de quien, ha dicho, «va a ser un gran alcalde», ya que «tiene experiencia política y de gestión» y es «un gran profesional que demuestra cada día que solo tiene un interés, que es servir a los vecinos de Fuensalida».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí