Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez: “El alcalde de Tomelloso tiene abandonada nuestra ciudad”

psoe-hospedría

Este lunes, el Grupo Municipal Socialista ha convocado a los medios de comunicación en el Museo del Carro, “ante el abandono de Carlos Cotillas a la ciudad de Tomelloso”, señala la secretaria general del PSOE local y concejal del consistorio tomellosero.

Bogas Bus

Jiménez señala que hace un año denunciaron el abandono del equipo de gobierno del proyecto de la Hospedería Municipal, que ha estado en marcha “durante los últimos dieciséis años del gobierno socialista”, paralizado durante los últimos dos años y medio.

Inmaculada Jiménez señala que “detrás de estas paredes hay un edificio bien construido y realizado, sin acabar. Ha explicado que es una hospedería con veinte habitaciones, todas ellas accesibles, “que ha costado más de un millón de euros y ha sido realizado por más de veinte jóvenes durante muchos años”.

Asegura la dirigente socialista que el alcalde ha parado la finalización del  recurso “porque no encuentra financiación regional, nacional, ni local”. Este edificio posibilitaría, según explicaba Jiménez, el alojamiento a precios asequibles, siendo un aliciente para la ciudad.

Jiménez afirma que ante las denuncias al Ayuntamiento de la situación de la futura hospedería, “siempre hemos encontrado la negativa del equipo de gobierno”. Recuerda la concejala que se hizo hace un año una propuesta, de una Escuela Taller con presupuesto municipal, siendo rechazada por la bancada que sustenta el gobierno municipal.

“Queda una cantidad aún importante” de dinero necesario para acabar la obra, pero “no podemos quedarnos impasibles en una construcción tan importante que ha costado tanto”, señala la secretaria general socialista. Jiménez explica que ante la última pregunta de su grupo sobre la hospedería, el equipo de gobierno les contestó que  estaban valorando la posibilidad de que una empresa privada lo acabase, encargándose después de la gestión del establecimiento.

Para Jiménez, “el alcalde de Tomelloso tiene abandonada nuestra ciudad”, relatando que ha dejado escapar inversiones importantes para la población, asegurando que Cotillas perdió la concesión de Fondos FEDER para Tomelloso “porque se les paso la subvención”, afirmó.

Diputación de Ciudad Real

Jimenez afirma que “no me gustan las ida y venidas a Ciudad Real para ser presidente del Partido Popular”, asegura, señalando que “hay que tener solo una ocupación” y así nos daría tiempo de ocuparnos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí