14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Brillante recital de Morana Batkovic y José Gómez en Tomelloso

batkovic-gomez

Este sábado, en el Auditorio del Museo López Torres, la Asociación Pro Música Guillermo González ofreció un Recital de canto y piano a los aficionados, que ocuparon tres cuartos del aforo.

Morana Batkovic, soprano y José Gómez al piano, ofrecieron un recital con dos partes bien definidas. En la primera interpretaron piezas de Gluck, Rossini, Verdi y Puccini.

Tras el descanso los intérpretes dieron un salto y llevaron el programa  a piezas de Brahms, Richard Strauss, Korngold y Dvorak.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una brillante ejecución de ambos intérpretes con la que el respetable se fue satisfecho de esta entretenida velada lírica, solicitando antes dos bises, que fueron respondidos con sendas piezas de Richard Strauss, para desgracia de este redactor poco aficionado al bávaro.  Destacar, a nuestro modesto juicio, el “Tu che di gel sei cinta” de Turandot y la Canción de la luna de Rusalka.

Morana Batkovic, de Zadar, Croacia, es pianista, además de cantante. Ha ofrecido recitales en Italia, Eslovaquia y Crocacia, dónde actúa dentro del Ciclo “Sfumato” y el festival de las “Donatske Veceri”. Es primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de Croacia.

Inma Delgado Fotografía New Born

José Gómez, nacido en Gijón, es uno de los máximos exponentes de los directores de orquesta españoles de su generación. Fue alumno de Guillermo González. Su versatilidad le ha llevado a dirigir un amplio y variado número de obras de repertorio, sinfónico, coral, lírico y ballet. Ha participado en la programación lírica de la mayoría de los teatros españoles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí