13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Preludio de romería a ritmo de Rock and Roll

La actuación de Sobornados da el pistoletazo de salida a una fiesta que cada año se amplía un poco más

Una de las señas de identidad de Tomelloso es que, además de las iniciativas institucionales, también hay una gran iniciativa particular en todos los ámbitos, algo que enriquece mucho el panorama cultural y festivo de nuestra ciudad. Félix Marquina, conocido empresario de la hostelería y los espectáculos, ha puesto un escenario este año, en el que hemos podido asistir este jueves a un concierto de música en directo en su famosa tasca de la romería.

Sobornados ofreció un concierto en el que pudimos escuchar versiones de clásicos del pop-rock español de los 80 y 90. Interpretaron 18 temas conocidos desde su estilo “canalla”, en el que la aportación del banjo ofrece una nueva perspectiva a los oídos de los apasionados rockeros.

La banda se formó en 2021 (en plena pandemia) por iniciativa de Miguel Ángel Jiménez Dueñas, y la componen Lean (Guitarra eléctrica y voz), Miguel (Bajo), Oliver (Batería), Miguel Ángel (Guitarra acústica y voz) y la inestimable colaboración de Maku Medina.

Un interesante preludio del festival de bandas locales que se celebrará el próximo fin de semana, en el que también estarán Sobornados.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí