Populoos
12 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Presentados los “Viñadores 2013” y “Tomelloseros Ausentes” de la Feria y Fiestas

En la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, el alcalde Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, ha anunciado los “Viñadores” y los “Tomelloseros Ausentes” de este 2013.

Tras el proceso de presentación de candidatos por parte de las asociaciones de Tomelloso y votación de las candidaturas por las mismas y una vez pasado por la Comisión de Cultura, Participación Ciudadana, Festejos y Deportes, han resultado seleccionados los siguientes Viñadores para el 2013:

Diputación de Ciudad Real

En Economía, don Felipe Ramírez Morales, responsable de “Lauticia”, un establecimiento de restauración reconocido por los tomelloseros y quienes vienen de fuera, glosa el alcalde, atendidos con la amabilidad que caracteriza a Felipe.

En el ámbito cultural, ha sido galardonado el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, en el año que han ganado el Certamen de Habaneras de Torrevieja, pero reconociendo el trabajo y el esfuerzo de muchos años con los jóvenes, creciendo musicalmente y en equipo, para ofrecer a sus vecinos su extraordinaria calidad, explica Carlos Cotillas.Presentados los “Viñadores 2013” y “Tomelloseros Ausentes” de la Feria y Fiestas

En Acción Social, el Viñador 2013 será don  Antonio López Castro, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles. Carlos Cotillas señala que ha dinamizado, no solo desde la fe cristiana, el barrio dónde está ubicado, sino  también desde  el ámbito social, señalando la importancia de su labor al frente de Cáritas. Todo ello desde la humildad y modestia de una parroquia de barrio, acometiendo obras de envergadura y pensado en crecer.

En Agricultura, el galardón de este 2013 ha correspondido a S.A.T.  Bodegas San José que cumple su cincuenta aniversario. El acalde señala que no es fácil para una empresa llegar al medio siglo, con aspiraciones, además, de seguir creciendo.

Como Viñador de Honor, se ha galardonado a don Pedro Martínez Jiménez. Un tomellosero que ejerce de ello, explica Cotillas, pero que en nuestra ciudad solo puede pasar en tiempo justo, ya que es el responsable de una importante entidad financiera.  Un hombre hecho a si mismo, que actualmente es el consejero delegado de Geoban, filial internacional del Banco Santander.

Para el equipo de gobierno, señala Cotillas, es in inmenso honor reconocer a estas personas y homenajearlas merecidamente, con motivo de las Ferias y Fiestas. Esta es la decimoséptima edición de acto un muy emotivo en el que los tomelloseros homenajeamos a nuestra gente, a quien lucha por ser mejor, por hacer felices a los demás, por resolver problemas y por ayudar a nuestra población en diferentes ámbitos, expone Carlos Cotillas. En los tiempos que corren, continúa, es una satisfacción que el Auditorio López Torres se llene para “hablar bien”, homenajear y reconocer los méritos de los premiados.

Los galardones se entregarán el 28 de agosto en el Auditorio del Museo López Torres.

Tomelloseros Ausentes 2013

Bogas Bus

Con motivo del Día del Ausente, que se celebrará el 29 de agosto, se van a homenajear en esta ocasión y como novedad, a dos ausentes.

Don Indortes Franco Bolós Jiménez, propuesto por la Peña de Tomelloso en Madrid. El premiado ha trabajado en varias empresas de tecnología.

Calos Cotillas explica que desde el Ayuntamiento se consideró la posibilidad de premiar a personas de otros lugares,  fomentando a la vez,  que los tomelloseros ausentes, en lugares distintos a Madrid se organicen  por medio de peñas y asociaciones. Desde Alicante se ha obtenido una respuesta muy favorable, explica, proponiendo a don Cirilo Jareño Grande, profesional de la administración pública, que actualmente es jefe de un grupo de bomberos en la ciudad donde reside. También fue boxeador, preseleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de México 68.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí